¿Por qué algunas oraciones no son respondidas?

¿Por qué algunas oraciones no son respondidas?

Por Social Media

Las respuesta está en cómo ha sido presentada la fe

Si lo que más hacemos es orar, ¿por qué parece que muchas oraciones tocan el techo y regresan?

Sin embargo, para una mejor comprensión sobre qué es necesario hacer para alcanzar la respuesta de una oración, es necesario regresar un poco en el tiempo y entender lo que sucedía en el Tabernáculo.

Cuando una persona pecaba, de acuerdo con el grado de gravedad del pecado cometido, tenía que sacrificar un animal. Este debía ser perfecto y sacrificado en el Altar del Holocausto, que era el primer altar.

Con las brasas que quemaron el sacrificio, el sacerdote, después, encendía el segundo altar, que era el Altar del Incienso. Allí colocaba un incienso puro, usado solamente para Dios. Si el humo subía verticalmente, era señal de que el sacrificio había sido aceptado por el Altísimo. Pero, si se esparcía, era porque Dios lo había rechazado.

Esto revelaba que, o el sacrificio fue presentado de forma imperfecta o el propio ofrendante fue hipócrita. Y si el sacrificio era rechazado, consecuentemente la oración también lo era.

Lo que muestra que hay una relación intrínseca entre lo que se le pide a Dios y lo que se le ofrece a Él.

Muestra tu fe

A veces, la persona le pide algo a Dios y no ve resultados. ¿Por qué? Porque no manifiesta una fe sacrificial ante Él. Dios no evalúa nuestra palabras, pues estas no son suficientes para que Él responda. Pero nuestras actitudes sí.

Un ejemplo evidente de eso está en el pasaje bíblico sobre la sanidad de un paralítico que realizó el Señor Jesús.

«Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.

Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.» (Lucas 5:17-20).

Como aquellos hombres no podían entrar a la casa, encontraron otra manera: el techo. Tal actitud ya reveló perseverancia, ya que, frente a semejante dificultad, pudieron haber desistido. Hubo una actitud de fe antes de hablar; el sacrificio que ellos hicieron para llegar delante del Señor Jesús ya llamó la atención de Dios.

«Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.» (Lucas 5:20).

En el sacrificio está la respuesta

Y es precisamente este aspecto que no todos entienden. Muchos dicen que ya oraron y que su vida no avanza, que no han visto la respuesta de Dios como les gustaría. ¿Por qué? Porque Dios no ha visto su corazón totalmente en Él. Él no ha visto su sacrificio, su esfuerzo, su entrega a Él. Él solo escucha «Dame esto, dame aquello, resuelve mi problema».

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-algunas-oraciones-no-son-respondidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.