¿Por qué adelgazar parece tan difícil?

¿Por qué adelgazar parece tan difícil?

Por Departamento Web 2

Buscar resultados satisfactorios para adelgazar implica cambios de hábitos y de disciplina

Muchas personas aceptan hacer cualquier cosa para perder peso. La palabra «dieta» aún suena como si fuera «el coco» de quienes no tienen un historial exitoso de diversos intentos. Hay muchas fórmulas «milagrosas» que prometen eliminar peso en pocos días, pero es poca la eficiencia que la mayoría de ellas (o todas) ofrecen.

Es un hecho que luchar contra la báscula es una realidad para muchos. Y determinadas dietas pueden resultar atractivas cuando ofrecen resultados prometedores con el mínimo esfuerzo. Con recursos relucientes, los productos procesados light y toda la gama de sustitutos para malteadas concentradas en azúcar, maltodextrina (otro tipo de azúcar) y aceite de canola, se venden en masa. Lo que no se dice es que no provocan ningún cambio, ya sea en la mente, en el cuerpo o en el plato.

Al respecto, el obispo Renato Cardoso contó que muchas personas no quieren hacer lo que necesitan hacer para perder peso. «Lo que quieren es magia. Una dieta milagrosa, una píldora que haga que toda la grasa desaparezca, un té que las haga perder dos kilos a la semana. Todo sin tener que hacer algo diferente. Ahí está el gran error: querer el resultado, pero no querer pagar el precio», comentó.

¿Milagro o disciplina?

Para la nutrióloga Dayane Ribeiro, las dietas milagrosas atraen precisamente por la propuesta de la pérdida rápida de peso. El problema es que tienen en común la restricción calórica severa y eso trae consigo riesgos.

«Hay varias dietas preparadas disponibles en Internet que no respetan la individualidad y son totalmente inadecuadas desde el punto de vista nutricional. Fallan precisamente porque nadie puede mantener una dieta baja en calorías que no coincida con sus patrones de alimentación», comentó.

La cuestión es que se habla poco de los problemas causados por los radicalismos que llevan a la pérdida de peso. «Deshidratación, pérdida de masa muscular, flacidez y, finalmente, la recuperación del peso perdido por el famoso efecto rebote. Y, entre más rebotes haya experimentado una persona, mayor será la dificultad para perder peso de forma permanente», destaca. La verdad, explica ella, no existen atajos, sino disciplina, constancia y cambio de hábitos alimenticios. «No es necesario hacer solo un balance energético. Es necesario adoptar cambios en la calidad alimenticia y generar estrategias para que el cuerpo no entre en una termogénesis adaptativa. Es decir, cuando se adapta a la falta de energía y empieza a ahorrarla. Para que el adelgazamiento suceda de manera más asertiva y saludable, cuenten siempre con la supervisión de un profesional de nutrición», finaliza

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-adelgazar-parece-tan-dificil/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.