Por esta razón los hombres necesitan hacerse el examen de próstata…

Por esta razón los hombres necesitan hacerse el examen de próstata…

Por Social Media

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cáncer de próstata es la causa más frecuente de muerte por tumores malignos, teniendo un 16 % de incidencia en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) 13 de cada 100 000 hombres mueren por dicho padecimiento.

Pero no solo el cáncer en esa glándula puede matar o causar un caída considerable en la calidad de vida de los hombres y sus familias.

Existen otras enfermedades que merecen atención y pueden ser evitadas o descubiertas tempranamente y tratadas de forma eficiente.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino. Está abajo de la vejiga, encima del recto y alrededor de la uretra. De forma y tamaño cercanos a los de una castaña, colabora con la vesícula seminal y los testículos en la formación de esperma. Es natural que, con el tiempo, crezca pudiendo acarrear problemas o no.

El médico encargado de vigilar los problemas en la próstata es el urólogo. A partir de los 45 años, todos los hombres deben realizarse exámenes anuales con el especialista. Muchos aún no lo hacen por preconcepto, ya que, a veces, es necesario un examen que el médico hace tocando el recto del paciente. Eso no afecta la virilidad –lo que la afecta son algunas enfermedades que, si no son tratadas, pueden destruir la vida sexual.

Por lo tanto, el examen es la medida más inteligente.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-esta-razon-los-hombres-necesitan-hacerse-el-examen-de-prostata/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.