¿Por cuánto tiempo es contagiosa una persona con COVID-19?

¿Por cuánto tiempo es contagiosa una persona con COVID-19?

Por Social Media

Uno de tantos miedos de la gente es contraer esta enfermedad

Es posible que uno de tantos miedos que la gente tiene actualmente es contraer COVID-19. Y es que, no es para menos, pues tan solo en México, se registran más de un millón de contagios y más de 100 000 muertes.

Según especialistas, los síntomas de este virus aparecen 3 días después de la exposición a él, pero el peligro de contagio se prolonga hasta los 7 o 10 días. Lo mismo sucede con los asintomáticos.

Por esta razón, la Secretaría de Salud continúa exhortando a adoptar ciertos hábitos, tales como:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión…, ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas —fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento nasal, etcétera—.
  • Evitar, en lo posible, contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Por su parte, Vicente Soriano, especialista en enfermedades infecciosas, reveló que las pruebas PCR siguen siendo positivas días o semanas después del contagio, pero no significa que la persona aún sea contagiosa.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-cuanto-tiempo-es-contagiosa-una-persona-con-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.