Pon a trabajar tu dinero con estos consejos

Pon a trabajar tu dinero con estos consejos

Por Departamento Web 2

Aprende a manejar tus finanzas e incrementa tu capital

Según la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo el 11.5 % de los mexicanos llevan un registro de sus gastos y el 40% no tiene el hábito del ahorro. Esto es porque se tiene la creencia de que únicamente los ricos ahorran, sin embargo, especialistas en finanzas dicen lo contrario.

«Para tener una economía solvente no es necesario ser rico. Lo que sí es un requisito es tener voluntad, disciplina, conocimiento y organización», mencionó Sofía Macías, experta en finanzas personales.

De acuerdo con Macías, para incrementar los recursos monetarios no basta con ahorrar. Es preciso poner a trabajar el dinero con las diversas alternativas de inversión que hay en el mercado. Entre las opciones se encuentran los cetes, fondos de inversión, algún negocio extra al trabajo, bienes inmuebles, entre otros.

«Para ser un buen ahorrador e inversionista, se debe tener un motivo que te impulse a hacerlo. Es saber gastar el dinero, definir en qué lo ocuparás. No se trata de caer en las “ofertas” de los centros comerciales, sino de trabajar para concretar metas», refirió Macías.

«Saber manejar el dinero es la manera de agilizar la llegada a tus metas», concluyó la especialista.

La clave para invertir

Instituciones financieras advierten que poner a trabajar tu dinero no significa un rápido crecimiento. De hecho, sugieren tener cuidado cuando te aseguren resultados demasiado prometedores.

Toda inversión conlleva riesgos, no obstante, la clave para lograr mejores resultados está en aprender. Es importante que investigues cuáles son las ofertas seguras que presentan menores riesgos y mayores rendimientos.

¿Cómo tomar la decisión adecuada?

Muchos se sienten inseguros ante la idea de que su economía empiece a tener movimiento. Principalmente por miedo a las pérdidas de su capital o porque no saben qué hacer.

Precisamente uno de los objetivos del Congreso para el Éxito es enseñarte a tomar las elecciones adecuadas en este ámbito. El pacto, la fe y la fidelidad a Dios son esenciales para tener seguridad frente a las decisiones.

Y no solo eso, aprende mucho más en este encuentro semanal que se lleva a cabo todos los lunes en la Universal más cercana.

En la ocasión, recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia y haz un pacto con Dios. Ahí te explicarán cómo llevar a cabo este propósito.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • su alma
    Si muere… ¿a dónde va su alma?

Ofrenda Online

El reflejo de la gran destrucción económica


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pon-a-trabajar-tu-dinero-con-estos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: