Poliamor: una nueva forma de «amar» que ha ganado terreno

Poliamor: una nueva forma de «amar» que ha ganado terreno

Por Social Media

Pese a que los involucrados llegan a un común acuerdo, esto podría resultar dañino

¿Ya escuchaste acerca del «poliamor»? En caso de que no, este es un término usado para referirse al hecho de que una persona mantenga más de una relación sentimental al mismo tiempo; en ella, todos los involucrados están de acuerdo que se maneje de esa manera. Cabe decir que se originó en los años 60, en Estados Unidos, y, actualmente, se ha vuelto un comportamiento común.

«Esto ha ido en aumento. De hecho, desde hace más de 20 años, se ha desarrollado por medio de libros, talleres, terapeutas, congresos… Aunque parece una moda nueva, yo lo veo más como un cambio de mentalidad, una alternativa que algunas personas empiezan a tener en cuenta», explica Miguel Vagalume, especialista en sexología.

Si bien es cierto que cada persona es libre de llevar su vida amorosa como mejor crea, una cosa es cierta, esta manera de «amar» puede resultar dañina por varias razones:

  • Si mantener una relación ya suele exigir cierto esfuerzo, cuánto más una segunda, tercera…
  • Puede surgir un sentimiento de frustración si en ninguna hay afinidad
  • Porque, a fin de cuentas, no ofrece estabilidad

«Para ser feliz en la vida sentimental y tener una relación duradera, es necesario que la persona esté bien consigo misma y libre de traumas por experiencias pasadas. El sentimiento no es suficiente para sustentar un noviazgo o matrimonio. Para ello, se necesita estar listo emocional y espiritualmente, sino sería un suicidio amoroso», refiere Renato Cardoso, consejero matrimonial.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas de pareja? Participa en las reuniones de la Terapia del Amor, que se llevan a cabo los jueves a las 7 a.m., 10 a. m., 4 p. m y 7 p. m. en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/poliamor-una-nueva-forma-de-amar-que-ha-ganado-terreno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.