Pocos empleos y muchas carencias, así viven habitantes en Tepic

Pocos empleos y muchas carencias, así viven habitantes en Tepic

Por Departamento Web 2

La situación financiera de muchas familias nayaritas ha empeorado con la pandemia. Pues no todas las personas que perdieron su empleo durante el confinamiento han logrado recuperarse económicamente.

Esta carencia de ingresos es la que viven habitantes de la colonia Versalles, en Tepic.

En este lugar los vecinos sufren por las constantes inundaciones, así como por la falta de abastecimiento de agua potable. Muy pocos aún conservan sus empleos por lo que algunos días no tienen nada qué comer.

«Tenía trabajo. Nos suspendieron por la pandemia porque no debe de haber gente fuera. Nos dijeron que no puede estar nadie en la calle y todos deben usar cubrebocas. Me quedé sin empleo, trabajaba en las tostadas, pero ya no», platicó una mujer en entrevista con el grupo UniSocial.

Por otra parte una señora de la tercera edad, con la voz quebrada, dijo brevemente ante las cámaras de la Universal que ha atravesado una situación difícil, pues su hija se quedó sin trabajo.

Mientras que otra habitante explicó la situación laboral de la región: «[El confinamiento] afectó un poco la economía y el trabajo también, escasea el empleo por lo de la pandemia. Estaba más difícil, ahorita hay más o menos trabajo».

Auxiliando a los más necesitados

Una llamada de auxilio alertó al proyecto UniSocial sobre esta situación. Fue así que los voluntarios del grupo se dieron a la tarea de recolectar alimentos y preparar bolsas con despensas para repartir a los miembros de la comunidad.

Luego de recibir varios alimentos, madres de familia de la colonia expresaron a su gratitud hacia los que hacen posible este trabajo con sus donativos:

«Esto es de mucha ayuda, con esto ya voy a comer. Me dieron frijol, se ve que viene lenteja y arroz. Con esto voy a salir adelante unos días. Más que nada es para mis hijos, ellos piden, no saben si uno tiene dinero o no. Les doy las gracias a todos ustedes y al grupo UniSocial».

«Nos sirve de mucho que nos traigan esto. Ya sea frijol o azúcar, lo más indispensable nos ayuda. Le agradezco a UniSocial por habernos traído despensas. Muchas gracias a todos».

¡Únete a este proyecto!

El grupo UniSocial es para todas las personas que tienen el deseo de ayudar a los más vulnerables. Ya sea en comunidades, orfanatos o asilos, los voluntarios de este proyecto extienden la mano a los afligidos. Si quieres ser parte de esta labor visita la Universal más cercana a tu domicilio, o llama al 55 5574 3266 para solicitar más información.

Si lo deseas puedes donar alimentos no perecederos, juguetes o kits de higiene personal. También puedes hacer tu donativo de manera virtual haciendo clic en este enlace.

Para conocer más sobre esta labor, visita nuestro canal de YouTube.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pocos-empleos-y-muchas-carencias-asi-viven-habitantes-en-tepic/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.