¿Piensas sacar una tarjeta de crédito? Expertos te aconsejan

¿Piensas sacar una tarjeta de crédito? Expertos te aconsejan

Por Departamento Web 2

Uno de cada tres mexicanos tiene un crédito de hasta 5 mil pesos

El fin de año está a la vuelta de la esquina y, con tantos gastos, probablemente estás pensando en sacar una tarjeta de crédito para cumplir tus compromisos. Pero, antes de hacerlo, hay algunos factores que debes tomar en cuenta.


Si bien de acuerdo a un reporte de la revista Forbes, 75 % de los 168 jóvenes mexicanos encuestados solicitaron su primera tarjeta de crédito antes de cumplir 24 años, José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), aconseja que aunque la tasa de interés por parte de las instituciones bancarias sea baja, no debe ser razón suficiente para solicitar un plástico. «En el entorno de incertidumbre que se está generando es posible que el mercado laboral se vea afectado por esta situación, entonces sería importante no comprometer tus ingresos».


Además, agregó que, en caso de que la solicites, la mejor manera de utilizarla es realizando compras que ya se tenían planeadas. «Es bueno siempre y cuando sea algo que se tenía que hacer y si se cuenta con el ingreso que va a ayudar a pagarlo rápidamente. La baja de tasas no debe ser argumento suficiente para endeudarte y comprometer tu futuro», explicó.


Dicha encuesta también expuso que, al menos, uno de cada tres mexicanos tiene un crédito de tres mil a cinco mil pesos, que empezaron con un saldo pequeño usándola como un medio de pago y que, al depositarle dinero como a una tarjeta de débito, solo gastaban la cantidad inyectada.

Asistieron al Congreso para el Éxito y esto les pasó

«Tras tener una excelente posición financiera, de la nada me quedé en ceros con una deuda impagable de más de dos millones de pesos. Llegó un punto en el que no supe qué hacer.
Mas allá de estar triste y sola, me sentía impotente, enojada, preguntándome en qué momento había caído. Esta situación no solo me afectaba a mí, sino a mi entorno: de ser tan unidos, mi esposo y yo nos separamos.
Cuando asistí al Congreso para el Éxito, lo primero que cambió fue mi carácter. Paulatinamente, al usar la fe, mi economía se estabilizó y pagué mis deudas.
Con mi esposo la relación se arregló, ¡ahora somos muy felices!» -Carol Reyes

«A pesar de ser profesionista, no tenía un muy buen nivel económico, ni empleo. Estaba en la ruina. Todos los días me levantaba a las tres de la mañana por la preocupación de no tener para pagar los gastos. Esa situación me superaba internamente, pues no podía sacar adelante a mi familia.
Así llegué al Congreso para el Éxito, donde tras haber participado usando la fe, logré ver cambios. Mi economía se restauró, las agresiones familiares terminaron, los alimentos no escasean y puedo darles a mis seres queridos lo que necesiten y lo que quieran de comer sin privarlos de nada.
Gracias a Dios todo cambió.» -Eliecer López

No te desanimes y alcanzarás tus objetivos

Cuando tienes una meta o quieres alcanzar algo, puedes estar seguro de que enfrentarás obstáculos. Incluso, mientras más grande sea el objetivo, mayores serán las trabas.
Pero, si tu voluntad de vencer, de llegar a ese objetivo, de conquistar y tener éxito es mucho más grande que todo lo que enfrentes, lograrás vencer esas dificultades y nada será mayor que tú.
Es tu voluntad de vencer la que marcará la diferencia.

Por
Darlan Ávila, conferencista

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/piensas-sacar-una-tarjeta-de-credito-expertos-te-aconsejan/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.