¿Piensas en desistir de la vida? Podemos ayudarte…

¿Piensas en desistir de la vida? Podemos ayudarte…

Por Departamento Web 2

Un proyecto frustrado, el fin de una relación o el sentimiento de rechazo… Tres situaciones diferentes, pero que pueden llevar a las personas a creer que ya no hay solución para ellas. Incluso quieren ser felices, pero vieron tantas cosas que iban mal que el suicidio se presentó como una solución. Sin embargo, te advertimos que no lo es. Al contrario, es el comienzo del sufrimiento.

Y esta alerta también llega en medio de la campaña Septiembre Amarillo, dedicada a luchar contra el suicidio. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Solo en 2019, alrededor de 700 000 personas se quitaron la vida, lo que corresponde a 1 de cada 100 muertes registradas.

Las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 reforzaron la lista de factores de riesgo de suicidio. Es lo que cita la psicóloga Veruska Ghendov: «la mayoría de los casos son consecuencia de procesos de depresión, ansiedad aguda y bipolaridad. Pero el desgaste emocional —como los provocados por la pandemia—, el agotamiento mental y la reducción de algunos compuestos químicos en el cuerpo debilitan emocionalmente y alimentan la angustia. Y, de hecho, la gente no quiere morir, quiere dejar de sentir esta angustia».

Lee también: Septiembre amarillo: el mes del combate al suicidio

Destaca que estadísticamente el aumento de casos se ha verificado principalmente entre mujeres que tienen antecedentes de desengaños amorosos y hombres con conflictos emocionales y económicos. Y, más recientemente, los adolescentes han formado parte de este grupo. Una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de USA encontró que los intentos de suicidio aumentaron principalmente entre las niñas de 12 a 17 años. Entre febrero y marzo de 2021, hubo un crecimiento del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La visibilidad en las redes sociales y la necesidad de ser aceptado por un grupo pueden ser algunos de los detonantes de este aumento. «Ser menospreciado por las redes es muy negativo y puede contribuir a procesos depresivos. Pero el Internet por sí solo no hace este movimiento, colabora. Para que una persona llegue a este punto es necesario un volumen muy grande de situaciones o problemas emocionales», apunta.

Morir no es la solución

Todo el mundo está sujeto a pensar en la muerte, especialmente cuando las cosas no salen como se esperaba. Pero huir de los problemas no los solucionará, mucho menos si la «vía de escape» es el suicidio. «Al acabar con la vida, la persona también acaba teniendo la única oportunidad de encontrar la verdadera solución a su problema. Ya que es solo cuando está viva que la persona tiene la posibilidad de ser ayudada. Y de que su vida se transforme», explica el obispo Edir Macedo.

Es necesario entender que el ser humano no solo está compuesto por un cuerpo —que tendrá un fin—, sino también por espíritu y alma. Según la Palabra de Dios, cuando el cuerpo pierde la vida, el espíritu vuelve al Altísimo. Pero ¿qué pasa con el alma? «Si una persona es salva, su alma va al cielo, pero si no lo es, su alma va al infierno. La persona que salva no tiene deseos de morir, ya que su relación con Dios no se basa en teorías. Ella está feliz por eso. Y esto llega a la conclusión de que […] el suicidio conduce a tormentos infinitamente dolorosos y eternos», advierte el obispo.

Te recomendamos: 5 profecías bíblicas para el momento en que vivimos

Por lo tanto, el único que puede acabar con todo dolor es Dios. «Simplemente invítelo ahora mismo. Y, si existe, como hemos creído, Su respuesta será inmediata a su clamor», afirma el obispo.

El camino para cambiar, por la fe, podemos ayudarte

En la situación actual del mundo es imposible no ser bombardeado por malas noticias y malos pensamientos. Pero tienes la opción de tenerlos en tu mente o no. Y, para vencerlos, es necesario tener una fuerza mayor que solo el Espíritu Santo puede darte. Por la fe, «Él es la cura y el escudo contra este mal, ya que es imposible que alguien que tiene el Espíritu Santo esté deprimido y desee morir. Por supuesto que habrá luchas, pero las personas las podrá ganar», dijo el obispo Renato Cardoso.

En la Universal te esperamos para brindarte la ayuda que necesitas. Aprende en cada reunión a usar tu fe para vencerla. Te esperamos en la sede más cercana a tu domicilio. Recuerda: sí es posible vencer la depresión.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/piensas-en-desistir-de-la-vida-podemos-ayudarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.