¿Piensas en buscar un inmueble para formar tu hogar?

¿Piensas en buscar un inmueble para formar tu hogar?

Por Departamento Web 2

Llega un momento en la vida de todo ser humano en que se empieza a buscar un hogar propio para uno mismo o para la familia. Ya sea que se trate de un departamento o una casa, en ese proceso, algunos se dejan llevar por la emoción y se olvidan de revisar ciertos aspectos importantes que pueden llegar a impactar la vida o el capital económico si no se pone la debida atención.

Es importante considerar algunos aspectos relacionados a la ubicación, el metraje, los factores legales o el presupuesto con el que se cuenta, lo que llega a complicar un poco esta difícil decisión.

Expertos en estos temas sugieren a la población que, si se planea la adquisición de un inmueble, se destine del 30 % al 35 % del ingreso bruto mensual para el pago de la hipoteca. Sin descuidar algunas otras necesidades básicas.

Te recomendamos: ¿Invadieron tu casa? Te decimos lo que puedes hacer

Si estás en busca de una casa o departamento, entonces no dejes pasar estas recomendaciones

  • Identifica necesidades

Al iniciar la búsqueda de inmuebles, intenta seleccionar aquellos que vayan acorde con tus necesidades, que tenga el tamaño y el número de habitaciones suficientes. Procura que esté cercano al lugar de trabajo o del entorno en el que se quiere estar.

  • Verifica la estructura del lugar

Cuando has tomado la decisión de seleccionar alguna casa o departamento, solicita a un arquitecto que te ayude a verificar que la casa se encuentra en óptimas condiciones para habitarla y que no tenga algún daño oculto.

  • Conoce el vecindario

Se recomienda caminar por las calles que están alrededor del lugar, en todas sus direcciones posibles, prestando atención a todo. Se aconseja tener alrededor algunas instituciones como escuelas, bancos. Así como algunos servicios de restaurantes, supermercados o centros comerciales.

  • Comprueba que hay escrituras

Es importante que el lugar cuente con su escrituración, esta es la única forma de comprobar que el comprador tendrá la certeza jurídica de la propiedad ante terceros.

  • Ten siempre en cuenta el presupuesto

Se debe tener en cuenta que no solo se trata del trámite de compra, sino que también se deben realizar posteriormente otros pagos. Para ello, es necesario armar con cuidado una suma del dinero con el que predispones a fin de que puedas formar sin problemas un presupuesto.

¿Ya leíste?: El control de las finanzas comienza en casa

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/piensas-en-buscar-un-inmueble-para-formar-tu-hogar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.