Picaduras de animales ponzoñosos pueden provocar la muerte

Picaduras de animales ponzoñosos pueden provocar la muerte

Por Social Media

Con el verano y las vacaciones las picaduras o mordeduras de insectos se vuelven más frecuentes por eso, es necesario conocer todos los tipos que existen para usar el remedio adecuado que incluye desde hielo, pomadas con corticoides e inyecciones.

Si bien la mayoría de las picaduras son inofensivas debemos vigilarlas en caso de que se presente una reacción alérgica pues muchas veces, estas son confundidas por los médicos y al no ser atendidas como se debe, pueden provocar la muerte.

Al respecto, María del Carmen Sánchez, jefa del Departamento Clínico de Toxicología del IMSS, explica que “todos los casos de envenenamiento se evalúan de acuerdo con escalas de gravedad. El tratamiento consiste en reducir la inflamación, detener la destrucción de tejidos blandos, así como terapia de inmuno regulación para preservar el funcionamiento de órganos y sistemas a fin de salvar la vida de niños y adultos”.

Aunque existen síntomas comunes como enrojecimiento en el área afectada, hinchazón, dolor o comezón intensa y/o líquido trasparente que sale de la herida, se debe tener mucho cuidado con las reacciones alérgicas exageradas pues pueden provocar un shock anafiláctico, en caso de que esto suceda, se debe acudir al hospital lo antes posible donde le administraran el antídoto que corresponda.

 

 

Obtienen la salud perfecta que buscaban

 

Un dolor de espalda que tuve cuatro años en la columna me impedía realizar mis actividades diarias. Por lo fuerte que era debía dejar de trabajar y con nada se me quitaba.

Después de la oración que hice confiando en Dios, puedo hacer movimientos que antes se me dificultaban como agacharme, mover los brazos y girar mi cuerpo de un lado a otro como si fuera elástico. Aquí sané”.

 

Rosalba Rodríguez

10 años tuve epilepsia. Al desmayarme en todos lados, no sabía ni como regresar a mi casa de tan desorientada que despertaba.

Desconocía las causas de esa enfermedad, lo único de lo que estaba segura era de que hacía que mi vida pareciera un infierno.

Al venir a la reunión, usé la fe para sanarme y parece increíble pero los ataques disminuyeron hasta que gracias a Dios, me curé”.

 

 

Quizá te interese: No aceptar el problema es el primer paso para vencerlo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/picaduras-de-animales-ponzonosos-pueden-provocar-la-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.