Personas con presión arterial inestable, pueden desarrollar demencia

Personas con presión arterial inestable, pueden desarrollar demencia

Por Departamento Web

La presión arterial de las personas, cuando pasan de estar sentadas a estar de pie, debe ser monitoreada 

Un nuevo estudio publicado en la revista Neurology, editada por la Academia Americana de Neurología, menciona que algunas personas que se sienten mareadas o aturdidas cuando se ponen de pie tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia años más tarde. La investigación encontró la relación con la demencia solo en personas que tienen una caída en su presión arterial sistólica, es decir cuando sube.  

En este proyecto participaron 2 131 personas con una edad promedio de 73 años y que no tenían demencia cuando se inscribieron. Las lecturas de la presión arterial se tomaron al comienzo del estudio y luego uno, tres y cinco años después.  

Durante los siguientes 12 años, los participantes fueron evaluados para ver si alguien desarrollaba demencia. Un total de 462 personas, o el 22 %, desarrollaron la enfermedad. Las personas con hipotensión ortostática sistólica tenían casi un 40 % más de probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que no tenían la enfermedad.  

«La presión arterial de las personas cuando pasan de estar sentadas a estar de pie debe ser monitoreada. Es posible que el control de estos descensos de la presión arterial sea una forma prometedora de ayudar a preservar las habilidades de pensamiento y memoria de las personas a medida que envejecen», dijo Laure Rouch, uno de los investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos). 

Reunión de Sanidad 

Si has sido desahuciado, tu y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad. 

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.  

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 y, HASTA PRÓXIMO AVISO, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia. 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.  

  • "Search"
    Guerras y rumores de guerra: ¿qué dice la Biblia?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/personas-con-presion-arterial-inestable-pueden-desarrollar-demencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games