Personas con presión arterial inestable, pueden desarrollar demencia

Personas con presión arterial inestable, pueden desarrollar demencia

Por Departamento Web 2

La presión arterial de las personas, cuando pasan de estar sentadas a estar de pie, debe ser monitoreada 

Un nuevo estudio publicado en la revista Neurology, editada por la Academia Americana de Neurología, menciona que algunas personas que se sienten mareadas o aturdidas cuando se ponen de pie tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia años más tarde. La investigación encontró la relación con la demencia solo en personas que tienen una caída en su presión arterial sistólica, es decir cuando sube.  

En este proyecto participaron 2131 personas con una edad promedio de 73 años y que no tenían demencia cuando se inscribieron. Las lecturas de la presión arterial se tomaron al comienzo del estudio y luego uno, tres y cinco años después.

Te sugerimos: El miedo a ser rechazado

Durante los siguientes 12 años, los participantes fueron evaluados para ver si alguien desarrollaba demencia. Un total de 462 personas, o el 22 %, desarrollaron la enfermedad. Las personas con hipotensión ortostática sistólica tenían casi un 40 % más de probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que no tenían la enfermedad.  

«La presión arterial de las personas cuando pasan de estar sentadas a estar de pie debe ser monitoreada. Es posible que el control de estos descensos de la presión arterial sea una forma prometedora de ayudar a preservar las habilidades de pensamiento y memoria de las personas a medida que envejecen», dijo Laure Rouch, uno de los investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos). 

Reunión de Sanidad 

Si has sido desahuciado, tu y/o no hay manera de vencerla, date la oportunidad de usar tu fe en Dios. Participa los martes en la Reunión de Sanidad. Te esperamos, no te des por vencido.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue leyendo: Automedicación, hábito del 88% de los mexicanos

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/personas-con-presion-arterial-inestable-pueden-desarrollar-demencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.