Participa los lunes en el Congreso para el Éxito

Participa los lunes en el Congreso para el Éxito

Por Social Media

Persevera por tus objetivos. Aprende a perseverar con Dios a favor de tus sueños

Las Sagradas Escrituras relatan que el Señor Jesús, una vez, les contó a los apóstoles la Parábola de la viuda y el juez injusto: «Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.» (Lucas 18:2-5).

El Señor Jesús también enfatizó la persistencia de la viuda: «Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?» (Lucas 18:6-8).

¿Qué quiso mostrar el Maestro por medio de esta parábola? Él destacó que todos deberían perseverar y nunca desmayar. Ese ejemplo deja claro que el Señor Jesús jamás falla con aquellos que Lo buscan y Lo sirven. En ningún momento la viuda perseverante pidió venganza en contra de sus enemigos. Ella solo buscaba la justicia en contra de quien la afrentaba, ya que sabía que en un determinado momento sería atendida. A pesar de haber recurrido varias veces al juez y recibir respuestas negativas de él, ella mantuvo su fe y su perseverancia en la oración.

Lecciones

Esta parábola nos muestra cuatro lecciones. La primera es que no debemos desmayar en medio de las adversidades. Aunque la respuesta no venga, debemos hacer lo mismo que la viuda: no desmayar, sino, al contrario, buscar fuerzas en la oración para luchar por lo que queremos.

La segunda es que no debemos renunciar a la justicia. En la parábola, vemos que el juez no juzgó de inmediato el caso de la viuda, pero ella confió que tarde o temprano eso sucedería.

Otra enseñanza es no mirar el tamaño de la dificultad. En el ejemplo contado por Jesús, la viuda no tenía a alguien para ayudarla, pero no se aferró a ese obstáculo.

La última lección y tan importante como las demás es la necesidad de actuar por la fe. La viuda fue considerada insistente porque veía, por la fe, el resultado de su petición antes de que se concretara.

Lunes 28 de Septiembre, día del desbloqueo económico. ¿Quieres saber más sobre este y otros temas relacionados con la fe y la prosperidad? Participa los lunes en el Congreso para el Éxito, que se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 7 p. m. y 9 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/persevera-por-tus-objetivos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.