Periodismo: el arte de informar con la verdad

Periodismo: el arte de informar con la verdad

Por Departamento Web 2

El 4 de enero se celebra en México el Día del Periodista. Una labor que ha evolucionado con el paso del tiempo y el avance tecnológico.

Ellos se han encargado de los hechos primeramente a través de una máquina de escribir, después, ocuparon un lugar en la radio y la televisión.

Y ahora, la computadora ya ni siquiera es suficiente, por medio de transmisiones en vivo o tweets informan a millones de personas en tiempo real.

Sin embargo, el hecho de que sean profesionales, no implica que todos desconozcan el camino de la fe. De hecho, Arnaldo Durán (periodista brasileño) primero pasó momentos dolorosos antes de conocer el poder de Dios. Sin embargo, él nunca se imaginó que lo lograría en el lugar que un día juzgó.

«Por mucho tiempo, trabé el trabajo de la Universal»

«Soy periodista desde hace más de 50 años, ya trabajé tres veces en la TV Globo y en CBS Telenoticias en Nueva York. Ahora trabajo en la Record TV.
Recuerdo que en los años 70, incluso empezando los años 80, la Universal ya no les causaba una buena impresión a los periodistas porque había información falsa en contra de ella.

Por mi parte, nunca hice Fake News —noticias falsas—, es más, en casi toda mi carrera de periodismo no tengo ninguna acusación de mala conducta como periodista. Sin embargo, cuando la TV Globo hizo muchas malas acusaciones en contra de la Universal, nació en mí un prejuicio.

Recuerdo que una vez realicé un reportaje en las cárceles de Bangú, ahí había un trabajo que la Universal realizaba en aquella época, y yo encontré la forma de quitar esa parte alargando otras secciones del programa para que no se transmitiera lo que ellos habían hecho.

No busqué información sobre la Universal y no quise confirmar si lo que se decía era real. Y, lamentablemente, eso le sigue pasando a mucha gente que dice tener algo en contra de ella, pero no sabe por qué. Incluso, nunca vieron al obispo Macedo y afirman que es deshonesto. Bueno, así me pasaba también…

Cuando me di la oportunidad de ir a las reuniones de la Universal, empecé mal: era muy emotivo. En realidad iba a espiar, quería saber qué estaban haciendo.

Tiempo después, me diagnosticaron la enfermedad de Machado-Joseph, que es muy dolorosa. Por esta enfermedad, no podía hablar y caminar bien, además tenía dolores musculares muy fuertes; poco a poco perdería los movimientos, hasta que finalmente moriría asfixiado. Me asustaba saber que podía quedar en estado vegetativo.

Tuve que vencer mi prejuicio, ser humilde para decir que necesitaba de ayuda y recibir un milagro de Dios. Empecé a tomar las cosas enserio, cuando el obispo pedía que cerráramos los ojos, si antes no lo hacía, ahora sí, pero por la enfermedad me caía. No era sanado porque no creía de verdad. Hasta que un día, después de una oración creí de verdad que sanaría, cerré mis ojos y determiné mi cura. Para mi sorpresa, no me caí…

Pero aún no estaba sanado del todo, faltaba algo. A este punto, ya no podía hablar. Recuerdo que estaba orando en casa, en ese momento le ofrecí mi voz a Dios, y ocurrió, ¡empecé a hablar!


Tengo un profundo agradecimiento, primero por Dios y después por la Universal, por el hecho de haberme presentado una salida por medio de la fe. Porque la Universal me enseñó a hablar con Dios, me enseñó a llamar la atención de Dios.

Solo existe una oportunidad para morir como víctima de la enfermedad de Machado-Joseph, solo si Dios muere antes que uno. ¿Esto es posible? Yo creí que era más probable que yo muriera en cualquier momento, pero Dios no muere. Fui sanado, eso quiere decir que no moriré de esa enfermedad y cabe decir que en la eternidad voy a continuar siendo Su siervo porque aprendí cómo adorar, honrar y glorificar el nombre del Dios de Israel» -Arnaldo Durán

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/periodismo-el-arte-de-informar-con-la-verdad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.