Perdonarte a ti mismo evita la depresión

Perdonarte a ti mismo evita la depresión

Por Social Media

Estudio demuestra que el perdón puede salvar millones de vidas

La depresión es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el mal del siglo». Se estima que, actualmente, más de 300 millones de personas sufren por la enfermedad. Siendo, por lo tanto, la enfermedad más incapacitante del mundo.

Todo esto podría evitarse si las personas adoptaran una práctica simple: el perdón.

Es lo que defiende un estudio realizado por la Universidad Estatal de Tennessee. De acuerdo con los investigadores, perdonar mejora la calidad de vida y la salud mental, además de prevenir la depresión y el suicidio.

«Cargar ira, dolor y resentimiento no resueltos puede perjudicar nuestra salud mental», defiende el artículo. «Considerar el perdón como un proceso bilateral —uno que tiene como objetivo perdonar a los demás y otro que tiene como objetivo perdonarse a sí mismo— puede ayudar a mejorar el humor y la salud emocional».

Es decir: perdonar, tanto a sí mismo como a los demás, puede salvar millones de vidas.

No siempre es fácil

«Cuando fallamos, el peso de la culpa, muchas veces, nos impide levantarnos. Parece que las voces acusadoras nunca se van a callar», dijo el obispo Renato Cardoso. «De repente, sentimos como si todos los ojos estuvieran sobre nosotros, como reflectores. Vergüenza, ira, odio a los demás y a nosotros mismos. Nos sentimos la peor de las criaturas. Las cosas nunca más serán como eran antes, pensamos».

Ese sentimiento de remordimiento es un terreno fértil para que el mal actúe. De acuerdo con el obispo, «satanás ve a un pecador fallando y luego quiere acusarlo. Ese es su trabajo, su profesión, su especialidad. Por eso todo el bombardeo de pensamientos acusatorios y aquel inmenso peso en la conciencia».

Dios, por otro lado, está listo para ofrecerle perdón a quien se arrepiente del error. Por eso, la recomendación bíblica de perdonar es válida no solo con respecto a los demás, sino también a sí mismo.

«Vacíe su corazón de ese peso, confiese todo, y acepte el perdón de Dios. Perdone a quien le lastimó. Luego, regrese a Sus brazos», concluyó el obispo.

A diferencia de otras enfermedades, en las que luchas por aferrarte a la vida, la depresión te quita las ganas de vivir. Y no respeta edad, sexo o nivel social.

La cuestión es ¿tiene cura?

Es por eso que, semanalmente, en el sitio de la Universal México encontrarás mensajes que responderán tus dudas y te explican más al respecto. Si quieres saber más, o bien, ayudar a un ser querido que sufre a causa de la depresión, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

Y no olvides visitar nuestro canal de YouTube, ahí podrás encontrar historias de quienes por medio de su fe vencieron la depresión.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/perdonarte-a-ti-mismo-evita-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.