«Perdí a todos mis clientes y debía 500 mil pesos»

«Perdí a todos mis clientes y debía 500 mil pesos»

Por Departamento Web 2

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso los resultados de la tercera edición de la Encuesta sobre el Impacto Generado por la COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE). En ella se registra una disminución del porcentaje de negocios que reportan afectaciones a causa de la pandemia.

De acuerdo con el instituto, de un millón 873 mil 564 empresas en México, el 85.5 por ciento confirmó haber sufrido un efecto negativo a causa de la situación de salud.

El porcentaje mencionado anteriormente es menor en comparación con la segunda edición de la encuesta, la cual arrojó un 86.6 por ciento. La primera edición de la consulta expuso un 93.2 por ciento de empresas con afectaciones.

Durante la tercera indagación, realizada en el mes de marzo, se informó que 16.6 por ciento de los negocios aplicaron cierres temporales o paros técnicos.

Pérdida de ingresos

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer los resultados de su encuesta sobre la economía de las familias, realizada en 25 países. Como resultado encontró que México es el sitio en donde más hogares sufren por dificultades económicas.

Te puede interesar: Finanzas personales: sana tu relación con el dinero

La investigación de la OCDE señaló que, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, cerca del 65.4 por ciento de los mexicanos reportó una pérdida de ingresos laborales. Mientras que uno de cada cuatro habitantes fue expulsado de su empleo por la crisis derivada de la contingencia sanitaria.

Desde la llegada de la COVID-19 hemos atravesado una caída económica a nivel internacional. Esta alteración se ve reflejada en la liquidez de las familias y de las industrias. Pese a que se contempla una mejora en el mercado, el futuro de algunas empresas y negocios es incierto.

«Por la depresión descuidé mi negocio, tuve que vender todo lo que tenía para sobrevivir»

«Caí en una tristeza y depresión profundas. Eso me llevó a descuidar mis negocios y mi despacho. En consecuencia, los clientes se fueron y ya no había dinero. Así fui adquiriendo una deuda muy grande, le pedía prestado hasta a mi familia.

Los problemas me hacían pensar en desaparecer de este mundo. La situación me afectó bastante, al grado de tomar la decisión de vender mis bienes y todo lo que tenía para poder solventar los gastos. Tomaba trabajos de lo que fuera, porque ya no tenía clientes. Sin embargo, cuando me di cuenta, la deuda que adquirí ascendió a 500 mil pesos. Por consiguiente, me refugié en el llanto. No sabía qué hacer para quitarme la depresión y frustración.

Al conocer la Universal comencé a usar mi fe. Perseverando, la tristeza y amargura se fueron, comencé a sonreír. Me convertí en una persona activa, retomé las riendas de mi despacho y emprendí en otro negocio.

Después de todo el sufrimiento, por fin pude pagar mi deuda. No hay duda de que la prosperidad llegó a mí, pues dispongo de tres departamentos y dos locales comerciales que ahora rento. Además, poseo una casa de descanso. Me siento de maravilla por tener al Espíritu Santo en mi vida.» -Fernanda Reyes

Es posible cambiar la historia…

En las circunstancias actuales resulta complicado conseguir un buen trabajo o mantener la estabilidad económica. Es por eso que muchos negocios y fuentes de empleo han ido cuesta abajo.

Sin embargo, haciendo uso de la fe, es posible tener un presente y un futuro prósperos.

Así como Fernanda, tú también puedes aprender cómo salir delante, aún si tu situación financiera es complicada. Si quieres saber más, haz clic en este enlace.

También puedes ver: Los beneficios de contratar un contador

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/perdi-a-todos-mis-clientes-y-debia-500-mil-pesosperdi-a-todos-mis-clientes-y-debia-500-mil-pesos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.