«Perdí a mi familia, me alcoholizaba y quise suicidarme 2 veces»

«Perdí a mi familia, me alcoholizaba y quise suicidarme 2 veces»

Por Departamento Web 2

Un hecho que se ha visto en estos días es la situación económica que enfrentan miles de familias. En los medios de comunicación es constante escuchar que incrementan los niveles de pobreza en todos los aspectos. Aunque un trabajador cuente con un empleo eso no garantiza su sustento, pues muchas veces ni siquiera le alcanza para los gastos que necesita solventar.

Pero, hay otro aspecto a tomar en cuenta. Las consecuencias de no contar con los ingresos suficientes. Una de ellas es la pérdida de la estabilidad familiar. María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que los problemas económicos pueden llevar al grado de causar depresión, suicidio y violencia doméstica.

En esto también coincide el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef):

«Las familias que reciben transferencias en efectivo están más preparadas para obtener comida y acceder a unos servicios de salud ordinarios, así como para mandar a sus hijos a la escuela. Además, tienen menos probabilidades de sufrir estrés debilitante, que puede inducir a la violencia y empeorar la salud mental», informó.

Actualmente, en México, no se cuenta con un estudio o informe sobre los casos de violencia familiar a causa de problemas económicos. Pero la historia de Francisco Gonzáles revela que esto es real. La pérdida de su trabajo fue el inicio de una serie de problemas con sus seres queridos: vicios, violencia, separaciones y deseos de suicidio fueron los hechos que marcaron su vida. Sin embargo, encontró la forma de vencer lo que creía imposible y tener una vida diferente con su familia.

«Como hombre, me sentía totalmente frustrado y que no valía nada»

«Mis problemas empezaron después de ser liquidado de la empresa en donde trabajé mucho tiempo. La carencia llegó a mi casa y mi esposa se molestaba mucho conmigo porque no encontraba trabajo, a pesar de tener una carrera. Todo eran disgustos, corajes y pleitos con mi esposa por la situación. Mis hijos también empezaron a hartarse por eso, ya que los enviaba con mi suegra para que nos apoyara en darles de comer a ellos.

Incluso tuve que ir a donde les dan de comer a los indigentes a los parques. Me daba pena, porque teniendo una profesión, no tenía calidad de vida, sino todo lo contrario.

Por otra parte, la actitud con mi familia llegaba al grado de ofender a mi esposa con malas palabras y a golpear a mis hijos con cinturón. Esto trajo consecuencias, porque me empezaron a odiar y decirme palabras ofensivas. Además de que mi esposa quería matarme con estricnina de ratas.

Como hombre, me sentía totalmente frustrado y que no valía nada. Entonces, empecé a ingerir alcohol, fue así durante 5 años. Mis hijos decidieron irse al extranjero y mi esposa se separó de mí. Fue que intenté suicidarme en 2 ocasiones.

Fue que llegué a la Universal y escuché hablar de la Hoguera Santa. Al escuchar las prédicas, mi fe empezó a encenderse y decidí ir con todo. Puse en el Altar la situación que estaba viviendo con mi familia para que fuera restaurada. Y, después de haber hecho mi sacrificio con fe, volví a reunirme con mi familia y mi esposa.

Hoy hay demasiado amor, cariño y convivencia. Incluso mis hijos me perdonaron. Existe esa paz y tranquilidad. Continué participando en los demás votos de fe y el Señor medio condiciones para restaurar mi economía. Ahora tengo mi propio negocio, me dedico a hacer trámites de documentos y tengo mi ferretería.

El Espíritu Santo nos ha dado condiciones de comer lo que queremos y vestir de lo mejor. Para mí, Él significa la totalidad de mi fuerza, mi ánimo y autoestima. Me ha dado las condiciones de ser feliz y tener paz.» -Francisco González Romero

¿Qué hacer para tener la familia que sueñas?

Francisco dijo algo muy importante: colocó a su familia en el Altar, en las manos de Dios. Solo Su Espíritu es capaz de hacer la transformación que anhelas en tus seres queridos.

No permitas que la violencia, las drogas, separaciones, peleas, problemas económicos, entre otros, sean los que destruyan a los que amas. Usa tu fe a favor de ellos. Es por eso que aún puedes participar en la Hoguera Santa en el Vado de Jaboc.

Especialmente este domingo 18 de julio, se llevará a cabo el Domingo de la Salvación de la Familia. Invita a tus familiares. Para saber más de este propósito, haz clic aquí.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios de las reuniones de domingo.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/perdi-a-mi-familia-me-alcoholizaba-y-quise-suicidarme-2-veces/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.