Pedir préstamos para pagar deudas: ¿este método sirve?

Pedir préstamos para pagar deudas: ¿este método sirve?

Por Departamento Web 2

El informe anual «Para qué piden un crédito los mexicanos» reveló que más del 60 % de los solicitantes de un préstamo lo hacen para pagar sus deudas.

A este método se le llama consolidación de deudas. Pero la pregunta es ¿este es adecuado?

Algunas instituciones bancarias afirman que lo es, ya que se unen todas las deudas en un solo préstamo. De esa manera se reducen pagos mensuales.

No obstante, aunque le debas a una sola institución, de igual modo pagarás intereses. Según la elección que hagas y el tiempo que decidas extender el pago, el valor será mayor de lo que debes.

Por tal motivo, este método solo funciona si la tasa de interés es más baja que la que hubieras pagado en los demás saldos. De lo contrario, solo taparías un hoyo, pero abrirías otro más grande. Razón por la cual solo podría funcionar tomando en cuenta esto:

  • Puedes pagar el nuevo crédito y no retrasarte
  • Si dejas de endeudarte
  • Los intereses por pagar son menores

La consolidación de deudas puede servir hasta cierto punto, sobre todo si consideras estos factores y tienes disciplina para pagar.

Otra opción que tienes es poder renegociar tus deudas. Pero, de igual manera, requerirá que seas puntual en lo que te comprometas a hacer. Además de que las condiciones de pago sean mejores o, si no, el adeudo resultará impagable.

Lee también: 4 formas de ahorrar en tiempos de crisis

Echar mano de la fe también ayuda

Muchos, en la desesperación, no tienen idea de cómo pagar lo que deben. Recurren a estrategias que terminan perjudicándolos, sobre todo si no tienen información para hacerlo.

No obstante, es posible cumplir tu objetivo de pagar una deuda sin tener que estarte hundiendo. Aprende a tener una visión que te ayude a salir de esto. En las reuniones de la Nación de los Vencedores aprenderás a usar tu fe en Dios a favor de tu vida económica.

Poniendo a Dios en primer lugar y obedeciendo con fe, Él hará Su parte mientras haces la tuya.

Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

¿Ya leíste? La Palabra es la misma, el resultado no

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pedir-prestamos-para-pagar-deudas-este-metodo-sirve/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.