«Pedía prestado, recogía las sobras de otros para que mis hijos comieran»

«Pedía prestado, recogía las sobras de otros para que mis hijos comieran»

Por Departamento Web 2

En nuestro país viven al menos 25 millones de niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 17 años, que se enfrentan a una situación de pobreza moderada y extrema. La mitad de ellos están en riesgo de ser excluidos del derecho a aprender.

«No están logrando, incluso asistiendo a la escuela, el aprendizaje básico que se requiere para poder seguir estudiando o para vivir una vida digna», señala la especialista y vicerrectora académica de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

De acuerdo con la maestra, quienes viven en una situación precaria transitan por ella con muchas dificultades. Por lo que el aprendizaje es menor, pues viven en condiciones de vida para las que no están siendo formados.

La educación es un derecho humano básico. Pese a esto, habitantes de zonas indígenas, rurales y zonas urbanas marginadas no tienen esta opción. Esto se debe a que sus comunidades no cuentan con los recursos para infraestructura y equipamiento educativo. Así como para proveer a docentes capacitados.

Al respecto, la profesora explica que con la educación se obtienen beneficios como el bienestar general, productividad en la sociedad y se puede reforzar la confianza en las instituciones.

Te puede interesar: Pandemia aumenta pobreza de las familias mexicanas

No obstante, las condiciones económicas de los menores dependen de las de su familia. Un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que el 23 por ciento de las familias han dejado de pagar algún gasto esencial debido a la falta de empleo.

De la misma forma, se dio a conocer que el 10 por ciento de los hogares mexicanos no tienen dinero para comprar los alimentos más básicos.

Es así que muchos padres de familia eligen no llevar a sus hijos a la escuela y, por la situación, optan por que los menores ayuden en casa a cubrir los gastos.

«Pensé en matar a mis hijos y luego suicidarme para no ser una lata»

«Sufría por tantos problemas económicos. No tenía nada qué comer, así que pedía prestado a los vecinos, algunos me regalaban alimentos. Fue una situación desesperante, por lo que en ocasiones iba al centro comercial y lo que las demás personas tiraban lo recogía. De ese lugar juntaba para darle de comer a mis hijos.

En mi angustia les pedía prestado a mi mamá y mis hermanas para que ellas me ayudaran a comprar ropa para que mis hijos tuvieran qué vestir.

Ellos iban a la escuela pero les pedían cosas, entonces prefería no mandarlos a clases. Me sentía impotente como madre por no ayudar a mis hijos. Había momentos en los que pensaba: “Si no tengo qué darles de comer, mejor será que estemos muertos”. En mis pensamientos estaba matarlos, y después quitarme la vida, para solucionar el problema y no darle lata a nadie.

Más adelante conocí la Universal. Todo cambió pues hoy mis hijos son profesionistas. Por consiguiente no nos falta nada, vestimos lo que queremos, paseamos y vamos a comer a lugares en donde jamás pensé entrar. En el presente no tengo que pedir prestado ni que recurrir a nadie. Hay abundancia en casa, todo es gracias a Dios.» -Leonor Leyva

Una oportunidad para salir adelante

Como en el caso de Leonor, hay familias que viven al día, pues no pueden solventar los gastos más básicos por la falta de oportunidades. Desesperados acuden a muchos lugares en busca de ayuda, pero no encuentran una solución.

Si ya tocaste muchas puertas, pero no consigues salir adelante, existe una opción para ti: la fe.

Te invitamos a participar en una reunión muy especial este domingo 13 de junio en la Universal más cercana a tu hogar. En ella aprenderás a usar tu fe para dejar atrás los problemas que has estado cargando.

Durante la reunión recibirás en tus manos la unción con aceite de oliva. Bíblicamente, este aceite era importante y de uso sagrado. La unción representa la introducción divina en tu vida.

Si deseas conocer más sobre esta reunión haz clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pedia-prestado-recogia-las-sobras-de-otros-para-que-mis-hijos-comieran/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.