Peatones imprudentes: si sales a la calle, considera estas medidas por tu seguridad

Peatones imprudentes: si sales a la calle, considera estas medidas por tu seguridad

Por Social Media

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en todo el mundo alrededor de 1.3 millones de personas por accidentes de tránsito. En el caso de México, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística informa que el 30.9 % de las víctimas mortales son peatones.

Por lo general, este tipo de incidentes se les atribuye a los conductores. Si bien algunos manejan en estado de ebriedad, no respetan los señalamientos viales, tienen alguna complicación con los mecanismos del automóvil o no toman precauciones cuando conducen, de hecho, los peatones también deben tener cuidado en la manera de caminar.

¿Cuántos por las prisas o desesperación cruzan la calle aunque el semáforo está en verde? Quizá, en varias ocasiones, has visto a muchos andar en el pavimento en lugar de la banqueta (cuando es posible); a lo mejor, también notas que varios cruzan en áreas no marcadas para los peatones, como los pasos y puentes.

Los peatones imprudentes son una de las causas más comunes de accidentes de tránsito, y no solo en México, también a nivel mundial.

Por lo tanto, si habitualmente caminas en la calle, toma en consideración estas medidas por tu seguridad:

  1. Usa los puentes peatonales: no los evites por pereza, prisas o cansancio.
  2. No te pongas los audífonos mientras caminas: todos usamos la vista para ver el paso de los automóviles, pero también necesitamos los oídos para detectar un vehículo que aparentemente surja de la nada, sobre todo las motocicletas.
  3. No ignores las señales de tránsito: si tienes prisa para cruzar, mejor espera; no arriesgues tu vida por algo que puede terminar en una pérdida o discapacidad.
  4. Camina sobre las banquetas: es claro que no siempre se puede hacer eso cuando los coches se estacionan en ellas, pero si el paso está libre, ¡úsalas!
  5. Evita el alcohol: este consejo no solo es para los conductores, sino también para los peatones. Las bebidas alcohólicas alteran tus sentidos, estos últimos son necesarios para caminar en la calle.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/peatones-imprudentes-si-sales-a-la-calle-considera-estas-medidas-por-tu-seguridad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.