Pastores son acusados de conversiones forzadas

Pastores son acusados de conversiones forzadas

Por Departamento Web 2

La vida de los verdaderos cristianos está marcada por la persecución

Recientemente se dio a conocer a través de un portal de noticias cristianas el arresto de 7 pastores en una región al sur de Asia. La detención se llevó a cabo durante un culto de oración.

Los pastores fueron acusados ​​de una supuesta reunión ilegal, en donde también se detuvo a 50 fieles, los cuales quedaron en libertad el mismo día. Para tales acciones, los acusadores insistieron en que los cristianos «fuerzan» o dan beneficios económicos a la población para convertirlos al cristianismo.

Por su parte, los cristianos de aquella región informan que se suele apoyar más a los perseguidores en lugar de a las víctimas. «Muchas veces no se preocupan por presentar nuestras quejas. Esto anima aún más a nuestros atacantes y tenemos que soportar el impacto», dijo un pastor que no quiso ser identificado.

Esta es una realidad que se vive en muchas localidades en todo el mundo. Incluso, la pandemia ha servido como catalizador para intensificar las persecuciones de los cristianos vulnerables.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 340 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación por su fe.

Salvación con persecuciones

El Señor Jesús jamás prometió facilidad para aquellos que estén dispuestos a seguirlo y servirlo. Por el contrario, Él afirmó que los verdaderos cristianos enfrentarían una serie de persecuciones por amor a Su Nombre (2 Timoteo 3:12).

«Él dejó claro que quien está detrás de las persecuciones es el propio diablo, cuyo objetivo es hacer que las personas desanimen y abandonen la fe», explica el obispo Edir Macedo.

Cosas mucho peores ya sucedieron en la historia del cristianismo. Muchos miembros de la Iglesia Primitiva fueron quemados vivos o arrojados a los leones. «Sin embargo, en ningún momento negaron su fe ni blasfemaron contra Dios. Mientras los romanos gritaban de euforia ante tan macabro espectáculo, los salvos, en medio de un intenso dolor, cantaban alabanzas al Creador», recuerda el obispo sobre la calidad de la fe que los primeros siervos llevaron.

¡Continúa en la batalla!

Si estás siendo objeto de algún tipo de persecución debido a tu fe, no te desanimes bajo ninguna circunstancia. Si bien el Altísimo advirtió que esto ocurriría, también enseñó que sus seguidores son felices. Observa:

«Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:10).

«La mayor prueba de que somos de Dios y de que andamos de acuerdo con Su Palabra son las persecuciones que se levantan contra nosotros. Cuando dejamos la vida de pecados y comenzamos a vivir de acuerdo con la justicia Divina, las persecuciones se levantarán ferozmente contra nosotros. Hay una confrontación entre el Reino de Dios y el reino de las tinieblas. Por tanto, debemos orar y tratar a los perseguidores con misericordia, para que conozcan la Salvación como la conocemos nosotros», orienta el obispo.

Así que, aprovecha la libertad de culto y busca la presencia de Dios en la Universal más cercana a tu hogar.

Medita en: 16 lecciones sobre el Apocalipsis (parte 1)

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pastores-son-acusados-de-conversiones-forzadas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.