Pastor que luchaba contra una enfermedad mental se dispara en la cabeza

Pastor que luchaba contra una enfermedad mental se dispara en la cabeza

Por Departamento Web

Jim Howard ya había hablado sobre el problema en público

Un pastor estadounidense, llamado Jim Howard, luchaba contra una enfermedad mental. No obstante, el pasado 23 de enero, él lamentablemente se disparó en la cabeza.

La noticia fue divulgada por un amigo de Howard en Facebook. Según la información, desde hace algunos meses él luchaba contra cuestiones personales. Llegó a hablar de ellas en público, pero eligió la muerte como un medio para ponerle “fin” al dolor.

Caso Andrew Stoecklein

La historia de Jim Howard no es aislada. Una “ola” de suicidios de líderes religiosos cristianos se ha propagado en los últimos tiempos.

El 11 de septiembre del año pasado, por ejemplo, fue la partida del joven pastor Andrew Stoecklein.

Él llegó a ser internado en un hospital tras atentar contra su propia vida. Sin embargo, Stoecklein no resistió.

No juzgar, ayudar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 10 millones de mexicanos padecen depresión. Y, lamentablemente, muchos casos terminan en suicidio —tal como sucedió con Jim Howard. No obstante, es necesario comprender que existe una salida.

“Uno de los problemas de la depresión es que la persona escucha una voz diciendo: ‘Anda, ¡mátate! ¡Nadie quiere saber de ti! ¡Tu vida no tiene más remedio!’ Parece que hay un monstruo hablando fuerte dentro de la persona”, explicó el obispo Edir Macedo durante la Palabra Amiga.

No obstante, es importante comprender que la depresión tiene una raíz más profunda, que es el dolor del alma.

Pero, al contrario de lo que muchos piensan, frecuentar una religión no es suficiente para el término de ese sufrimiento. El suicidio también no le da fin al problema.

Venza la depresión

Si usted tiene depresión o deseos de suicidarse, participe en las reuniones que se llevan a cabo en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 256, Col. Tacubaya, y en todos los Centros de Ayuda Universal. Son todos los viernes, especialmente al mediodía, donde se realiza una reunión exclusivamente para quien enfrenta ese mal.

Para saber más, lea: Viernes: el día de la lucha contra la depresión

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pastor-que-luchaba-contra-una-enfermedad-mental-se-dispara-en-la-cabeza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.