Pasar más tiempo con los padres mejora la autoestima de los hijos

Pasar más tiempo con los padres mejora la autoestima de los hijos

Por Departamento Web 2

México se caracteriza culturalmente por la ausencia de la figura paterna. Si bien hay casos en los que las madres solteras logran sacar adelante a sus hijos, no todos terminan bien.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos, mientras más tiempo pasan los adolescentes con su papá, más alta se vuelve su autoestima. Y si comparten tiempo con él dentro de un grupo, desarrollan o mejoran sus habilidades sociales.

«Nuestra investigación demuestra que, ya entrados en los años de la adolescencia, los jóvenes continúan pasando tiempo con sus padres y este tiempo compartido tiene implicaciones importantes en los ajustes psicológicos y sociales de los adolescentes», dijo Susan McHale, académica que formó parte de la investigación.

Otros estudios ya han demostrado que entre más tiempo pasen los niños con los padres, tienen menos probabilidades de caer en conductas delictivas y la presión del grupo de amigos. No obstante, la relación en particular con la figura paterna beneficia la autoestima y la competencia social, situación que no se presenta con la convivencia materna. Con los padres, los niños «pueden desarrollar mayor autoestima en general, debido a que sus padres van más allá de las expectativas sociales para dedicar toda su atención a ellos».

Eso no significa que el trabajo de las mamás sea menospreciado, al contrario, se complementa. Según otro estudio, los niños que pasan más tiempo con ella, son menos propensos a padecer depresión.

Entonces, tomando en cuenta esta información, quizá es el momento de aprovechar cada momento para pasar más tiempo con tus hijos.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pasar-mas-tiempo-con-los-padres-mejora-la-autoestima-de-los-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.