Participa en la última Reunión del Espíritu Santo de 2021

Participa en la última Reunión del Espíritu Santo de 2021

Por Departamento Web 2

Para algunos, este 2021 no ha sido nada fácil. De hecho, lo único que han encontrado son obstáculos y pérdidas en diferentes aspectos de su vida.

Sin embargo, a pesar de todo eso, hay razones para seguir de pie, aunque parezca que no las haya. Según un estudio realizado por un experto de la Universidad de California en San Diego, ser una persona agradecida es una manera de valorar mejor los aspectos buenos de la vida. Esto reduce las probabilidades de tener depresión y padecer enfermedades en el cuerpo.

Pero hay otro ámbito que debe tomarse en cuenta…

La gratitud es un reconocimiento de una persona por alguien que le ha brindado un beneficio, una ayuda, en fin, es un agradecimiento. Y no solo por los logros y conquistas materiales. Sino también en la vida emocional y espiritual. Por ejemplo, cuando uno es alcanzado por la salvación que viene de Dios y se le expresa gratitud a Él.

En este pasaje de la Biblia, en Colosenses 3:15, el apóstol Pablo enfatizó:

«Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos».

Medita en: ¿Todas las personas son consideradas hijas de Dios?

Gratitud y paz

A su vez, la ingratitud es un sentimiento que genera conflictos internos, por ejemplo: ansiedad, infelicidad y/o agresividad. Pues, la persona no logra reconocer (ya sea mucho o poco) lo que ha recibido de Dios. Ella no es capaz de apreciar las cosas que posee.

Hay una relación entre la gratitud y la paz. Aunque los problemas estén sucediendo, si la persona sabe apreciar el lado bueno de eso, hasta los problemas le traerán a ella algún provecho. Si desarrollas el hábito de la gratitud, vencerás la ansiedad, la preocupación y la infelicidad.
Obviamente, nadie quiere pasar por problemas. Pero si los obstáculos surgen, necesitamos mejorar como personas por medio de ellos. Por lo tanto, para volverse una persona agradecida, puedes comenzar apreciando lo que ya tienes. Valora, sobre todo, a Dios y todo lo que Él hecho en tu vida. Y sé agradecido, pues, al hacerlo, también demuestras un acto de fe para el Señor.

Esta oportunidad para mostrárselo será el domingo 26 de diciembre, en la última Reunión del Espíritu Santo del 2021. Invita a tu familia y seres queridos para que también aprendan a ver ese lado de la vida.

Te esperamos en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios de las reuniones.

Y recuerda: el 31 de diciembre será la Velada de Año Nuevo, con el cierre del Ayuno de Daniel. Para más detalles, haz clic aquí.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/participa-en-la-ultima-reunion-del-espiritu-santo-de-2021/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.