Parlamento Europeo presiona a Argelia por la persecución a los cristianos

Parlamento Europeo presiona a Argelia por la persecución a los cristianos

Por Departamento Web 2

El país del continente africano ha cerrado iglesias desde 2018

Desde 2018, los cristianos han estado enfrentando una creciente persecución en Argelia, país del continente africano. A partir de entonces, las autoridades locales cerraron muchas iglesias. Hay información de que, por lo menos, 125 mil cristianos están sin edificios para los cultos.

A causa de eso, el Parlamento Europeo reflexionó sobre la elaboración y aprobación de la Resolución de la Comisión Europea 2019/2927, que tiene la intención de denunciar el panorama de opresión del gobierno de Argelia en contra de los cristianos y las minorías religiosas en el país.

Aumento de persecución

En octubre del año pasado, por ejemplo, la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW), que monitorea la persecución cristiana en 20 países y proporciona consultas sobre el tema para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó sobre el cierre de tres edificios en Argelia.

Por ello, en mayo de este año, el Parlamento Europeo inició una nueva discusión, liderada por la diputada española María Soraya Rodríguez Ramos, sobre el tema. De esa manera, el Parlamento Europeo decidió presionar a la Comisión Europea para intervenir en Argelia cuanto antes.

Por medio de otras organizaciones, se sabe aún que hay iglesias que no están recibiendo el permiso para ser registradas. Esto hace que sean acusadas de violar reglas de seguridad y, como consecuencia, tienen prohibido evangelizar en comunidades y pueblos. Algunas organizaciones, como la Comisión Americana de Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) y la International Christian Concern (ICC) están reforzando el apoyo a los cristianos en el país. Según la organización Puertas Abiertas, Argelia es el 17° país más peligrosos para los cristianos.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/parlamento-europeo-presiona-a-argelia-por-la-persecucion-a-los-cristianos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.