Para vencer la adicción al cigarro, necesitas saber esto

Para vencer la adicción al cigarro, necesitas saber esto

Por Social Media

Aprende a utilizar la fe para combatir este problema de origen espiritual

La principal causa de muerte evitable en el mundo es el tabaquismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 8 millones de personas mueren al año como consecuencia del cigarro.

Ante el escenario actual que el mundo enfrenta con la pandemia del nuevo coronavirus, el dato resalta la importancia de una movilización aún mayor en contra del tabaquismo. Investigaciones señalan que los fumadores son más vulnerables a la infección y a los agravamientos del COVID-19. Cabe recordar que el tabaquismo también es considerado una pandemia por la OMS. Recientemente, la organización mostró gran preocupación por el aumento de consumo de cigarro entre las nuevas generaciones.

Actualmente, hay alrededor de 40 millones de nuevos jóvenes fumadores entre los 13 y 15 años. Ellos hacen uso no solamente del cigarro convencional, sino también del narguile (que tiene cuatro veces más nicotina) y el cigarro electrónico. Muchos aún ven el tabaco como un producto inofensivo y subestiman los riesgos del consumo de la sustancia. Más grave que eso, la mayoría no se da cuenta de que por detrás de ese vicio existe un problema aún mayor.

Problema de origen espiritual

En la mayor parte de las veces, las personas no se dan cuenta de que el vicio es un escape. Una fuga para algún tipo de problema que, solas, no están logrando resolver. Cuando ellas se dan cuenta, ya están luchando también en contra de la dependencia química.

En el caso del cigarro, por ejemplo, algunos prueban alternativas como parches de nicotina o terapias. Otros sustituyen el cigarro por otra dependencia e intentan engañarse a sí mismos en el intento de abandonar el vicio. Pero, con el paso del tiempo, todas esas maneras parecen ser en vano.

Esto sucede porque hay otra cuestión por detrás del vicio, que es el factor espiritual. Por eso, para combatir el vicio es necesario aprender a utilizar la fe. «Cuando la persona trata el problema del vicio en el nivel espiritual, puede ser resuelto definitivamente. Es por eso que se dice que no tiene cura. Ya que usted no puede tratar el vicio humanamente hablando si el origen de este es espiritual. Pero, cuando se trata en lo espiritual, sí tiene cura», explicó recientemente el obispo Renato Cardoso.

Cura de los vicios

El combate en contra del vicio surte efecto en la esfera espiritual. Por lo tanto, entendiendo que el problema espiritual causa tu vicio, es posible vencerlo por medio de tu fe.

Por eso, si necesitas ayuda, participa en la reunión de la Cura de los Vicios. Las reuniones se llevan a cabo los domingos en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, a las 3 p. m. La Universal ofrece orientación a los químico-dependientes y a sus familiares.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/para-vencer-la-adiccion-al-cigarro-necesitas-saber-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.