Para habitantes de Ciudad Lago, tener comida sana es un lujo

Para habitantes de Ciudad Lago, tener comida sana es un lujo

Por Departamento Web 2

Ciudad Lago es considerado un asentamiento irregular y de escasez económica

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Datos de los Informes anuales sobre la situación de pobreza y rezago social 2021, de la Secretaría de Bienestar, revelan que, en el municipio de Nezahualcóyotl, solo el 23.7 % de los habitantes no son pobres ni vulnerables. El resto de la población es vulnerable por ingresos, por carencias, vive en pobreza moderada o en pobreza extrema.

Ciudad Lago, una de las colonias del municipio, se encuentra en dicha situación de vulnerabilidad. No solo por el nivel de pobreza, otros factores azotan a este lugar. Por ejemplo, según el gobierno del Estado de México, este asentamiento irregular pertenece a una de las zonas de inundaciones, lo cual representa un peligro para los habitantes y sus bienes.

Al igual que miles de habitantes del país, los mexiquenses de Ciudad Lago también han tenido que pasar penurias a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19. Algunos comentan que con solo 100 pesos viven para comer. Pero hay quienes ya ni siquiera pueden generar ingresos para su hogar:

«Ya no pude trabajar por la pandemia. Ya no pude hacer nada porque, además, me enfermé de la vista. Y esto para mí ha sido imposible. Yo solo le pido a Dios que me dé un milagro para poder ver y empezar otra vez a generar dinero, porque ahorita en todo lo que va del año no he podido trabajar», comentó uno de los vecinos.

Para ellos, tener comida sana y segura ya es un lujo.

Estas situaciones no fueron ajenas para el grupo UniSocial, que constantemente lucha contra el hambre. Se entregaron varias despensas para las familias. Al ver este acto solidario, agradecieron a los voluntarios y donadores:

«Me siento contenta porque me dan mi ayudita para poder salir adelante. Es la primera vez que recibo despensa. Dios les dé más para que nos puedan seguir ayudando», comentó una de las habitantes.

La lucha contra el hambre y los estragos de la pandemia no terminan. Pero, en medio del caos, es posible llevarles a los que sufren un momento de alegría, no solo por el alimento físico, sino por las palabras de fe que se transmiten para que se levanten y depositen su fe en Dios.

Ayudando a quienes menos tienen

Sabiendo que hay mucho por hacer, las labores de la UniSocial no paran. Y esto es posible por la ayuda de los colaboradores. Por eso, si está en tus manos cooperar, puedes llevar alimentos no perecederos a la Universal más cercana a tu domicilio. También puedes donar kits de higiene personal, ropa y cobijas.

Incluso puedes realizar donativos en línea. En este sitio, visita la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios o llama al 55 5574 3266 para pedir más información.

Y si quieres conocer las labores anteriores, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/para-habitantes-de-ciudad-lago-tener-comida-sana-es-un-lujo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.