Pandemia y desastres naturales agravaron la situación económica

Pandemia y desastres naturales agravaron la situación económica

Por Departamento Web 2

UniSocial recaudó 7.7 toneladas de apoyo para las familias afectadas por los últimos acontecimientos en Tula, Hidalgo, Punta Grande en Manzanillo y el pueblo originario de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

En menos de un mes ­–del 20 de agosto al 17 de septiembre- 8 desastres naturales dejaron afectaciones en el país, empeorando la situación económica a la que algunos ya se enfrentaban desde que comenzó la pandemia. Así lo dio a conocer Laura Velázquez Alzúa, quien funge como coordinadora nacional de Protección Civil.

«Tres huracanes, cuatro inundaciones y un sismo de 7.1 en menos de un mes. Es una preocupación y algo que no se debe dejar de subrayar», indicó la funcionaria.

Solidaridad en tiempos difíciles

Pese a las dificultades climáticas para trasladarse, la UniSocial llegó para auxiliar a las víctimas de los desastres en 3 regiones.

Una de ellas es Tula, en el estado de Hidalgo. Ahí, conforme se intensificaron las lluvias, el nivel del río creció provocando desbordamiento e inundación de las colonias del municipio. El nivel del agua superó los 2 metros, causando afectaciones y, lamentablemente, pérdidas humanas. Por lo tanto, la región anunció una Declaratoria de Emergencia.

Ante las circunstancias, los voluntarios de la UniSocial viajaron a Tula para entregar 2.8 toneladas de alimentos repartidos en despensas. Las zonas beneficiadas fueron el Fraccionamiento Chapultepec, así como las colonias La Mora y 16 de enero. Los habitantes además recibieron 774 prendas de ropa, 23 pares de calzado y dulces para los más pequeños.

También puedes ver: Familias mexicanas no tienen para una canasta básica

Asimismo en Manzanillo, Colima, el Gobierno Federal declaró zona de desastre en 7 municipios debido a las intensas lluvias e inundaciones derivadas de la presencia del huracán Nora. Para ayudar a los pobladores, el grupo de acción social arribó a la región de Punta Grande con 2.8 toneladas de apoyo en especie.

Otra visita se realizó en un pueblo originario de la alcaldía Xochimilco: San Gregorio Atlapulco. En este lugar el desempleo reinaba desde antes de la pandemia, pero la situación empeoró.

Durante la visita, los voluntarios repartieron 2.1 toneladas de alimentos no perecederos en despensas, ya que para algunos habitantes es complicado suplir las necesidades básicas de la casa. Aunado a la ayuda física, las familias también recibieron apoyo espiritual y activaron su fe, pues aprendieron que el Señor Jesús es el Alimento que nunca se acaba.

¿Te gustaría unirte a la causa?

La UniSocial recolecta víveres como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, juguetes, etcétera. Los centros de acopio están ubicados al interior de todas las Universal del país.

También puedes realizar tu donativo de forma digital a través de este enlace. Antes de irte, visita nuestro canal de YouTubepara que conozcas más sobre el proyecto de acción social.

¿Ya leíste? DOMINGO DEL RECOMIENZO

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pandemia-y-desastres-naturales-agravaron-la-situacion-economica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.