Pandemia: ¿cómo mantener la fe frente a este panorama?

Pandemia: ¿cómo mantener la fe frente a este panorama?

Por Social Media

¿Qué necesitas hacer para no desanimarte?

Los días pasaron como de costumbre. Las personas seguían con sus agendas, planeaban viajes. Pero, de repente, un virus hizo que la rutina de todos cambiara. En lugar de planes, ahora hay incertidumbres. El «vaivén» dio paso a la cuarentena, y ahora, para contener la pandemia, hay que quedarse en casa.

Las preocupaciones se han vuelto aún más inevitables. Cuentas por pagar, familiares en mal estado de salud, trabajo en riesgo. Todo lo que está a tu alrededor solo te hace creer que nada funcionará.

¿Cómo tener fe ante este panorama?

La Biblia, en el evangelio de Lucas, en el capítulo 8, de los versículos 40 al 56, nos narra la historia de un padre cuya única hija estaba al borde de la muerte. Sin tener a nadie más a quien recurrir, acudió con el Señor Jesús y le suplicó ayuda, ya que sabía de los milagros que realizó.

El Señor Jesús aceptó ir con él a su casa, donde estaba la hija enferma. Sin embargo, el padre aún estaba hablando con Jesús cuando le llegó la noticia: «Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro».

En aquel instante, el Señor Jesús le dijo de inmediato: «No temas; cree solamente, y será salva».

Y continuaron hasta que llegaron a la casa donde estaba la niña. Jesús vio que todos lloraban. Y les dijo que no lloraran porque ella solo dormía. Sin embargo, la gente se rió de Él porque vieron que ella estaba muerta.

No obstante, Él sacó a todos de la casa y, tomando la mano de la niña, gritó diciendo: «Muchacha, levántate». Y ella resucitó.

¡Solamente cree!

Así es todos los días. Todo lo que vemos y oímos nos muestra que no hay solución, que estamos perdidos. En contraste, la Palabra de Dios dice: «No tengas miedo; solo cree».

El obispo Edir Macedo señala que los lamentos que nos rodean solo estimulan el miedo y la incredulidad, los cuales sofocan a la persona y le impiden reaccionar de la manera que le agrada a Dios. Por eso Él alentó a Jairo a continuar creyendo, encendiendo la fe de aquel hombre con Su Palabra.

«Muchas personas se desesperan y se desestabilizan ante las malas noticias y las situaciones adversas, pero el Señor Jesús nos anima a confiar en Su libramiento, independientemente de cualquier circunstancia. Aquellos que, valientemente, obedecen la orden Divina de animarse y creer, encuentran la vida y una solución a sus aflicciones», enseña.

Tres puntos importantes que necesitamos considerar:

1. Ante una situación difícil, aquel hombre recurrió al único que podía ayudarlo: el Señor Jesús.

2. A pesar de que otros llegaron con una mala noticia, Jairo se concentró en lo que el Señor Jesús dijo: que no debía temer y solo tenía que creer, ya que, si lo hacía, esa situación, aparentemente irreversible, cambiaría.

3. Incluso ante lo que dijo Jesús, que la niña estaba viva, las personas solo se enfocaban en lo que sus ojos naturales estaban viendo, por eso lloraron y hasta se burlaron de Él. Para que el milagro sucediera, toda esa emoción tuvo que ser neutralizada, por eso el Señor Jesús los sacó de la casa. Es decir, todo lo que se interpone en el camino de la fe tiene que mantenerse lejos para que el milagro suceda.

¡Alimenta y protege tu fe!

En tiempos como el que estamos viviendo, es necesario no dejarse llevar por las malas noticias. Independientemente de las circunstancias, sigue creyendo.

Recuerda que la fe es como una llama, y para mantenerla encendida, además de protegerla de lo que puede apagarla, también es esencial alimentarla constantemente con combustible que no solo la mantenga encendida sino que también la estimule: la Palabra de Dios.

Por eso, mantén tu rutina diaria de meditación en la Palabra de Dios. Concentra tus pensamientos solamente en lo que el Señor Jesús dice.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pandemia-como-mantener-la-fe-frente-a-este-panorama/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.