Pancreatitis: inflamación que puede causar la muerte

Pancreatitis: inflamación que puede causar la muerte

Por Social Media

El páncreas es una glándula que se sitúa detrás del estómago, su función es producir insulina y glucagón, dos hormonas que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como sustancias y enzimas que ayudan a degradar las grasas, carbohidratos y proteínas.

Cuando esta glándula se inflama y aumenta su volumen se produce lo que se llama pancreatitis. De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento es catalogado como grave.

La pancreatitis aguda, por lo regular, se presenta entre los 40 y 50 años de edad, afectando mayormente a los hombres; más aún cuando se ingieren con regularidad bebidas alcohólicas y alimentos ricos en grasas. En las mujeres se presenta al tener cálculos biliares.

Cuando la enfermedad es moderada, se puede revertir con tratamientos médicos; pero en estado grave, genera otras complicaciones que pueden requerir intervención quirúrgica y cuidados intensivos. Los síntomas comúnmente son dolor en el centro del abdomen que pueden aumentar al comer y puede correrse a la espalda y hombro izquierdo, náuseas, vomito, fiebre o coloración amarilla en la piel.

A medida de prevención, el IMSS recomienda que las personas con sobrepeso u obesidad bajen los kilos demás, suspender el consumo de alcohol, evitar las grasas y aumentar la ingesta de frutas y verduras. Además de realizar ejercicio cardiovascular por media hora.

«Al saber que mi enfermedad no tendría cura, quise arrojarme a las vías del metro»

“Tuve un dolor abdominal fuerte, después de realizarme estudios, los médicos me dijeron que padecía pancreatitis. Aunque podían controlarla, me comentaron que esta enfermedad no tenía cura.

Ante esta noticia, me angustié demasiado, pues me preocupaba el hecho de dejar desamparadas a mis hijas, aún eran pequeñas. Aunado a esto, vinieron los problemas económicos, ya que los medicamentos eran costosos y mis ingresos no eran suficientes para pagar los tratamientos. Me endeudé con más de trescientos mil pesos.

No podía dormir, primero porque los dolores eran muy fuertes y segundo porque la preocupación me robaba el sueño. Un día, me metí al Metro con la intención de matarme, pensé que al terminar con mi vida, acabaría con mis problemas; pero en ese momento me acordé de mis hijas.

Salí del Metro y me regalaron un periódico de la Universal. Al leer los testimonios, la esperanza vino a mí. Me animé a participar en una reunión y fue maravilloso; las palabras de fe que escuché durante la prédica, despertaron la confianza de que iba a sanar.

Cada martes, estaba puntual en la reunión, seguía los consejos dados en las prédicas, comencé el buen hábito de la lectura bíblica, me alejé de todo lo que le desagrada a Dios y fui fiel en cada propósito de fe que realizaba.

Paulatinamente, noté los cambios, los dolores fueron cesando hasta que ya no sentí molestia, fui al médico y ya no tenía rastro de la pancreatitis. Además, tuve los medios económicos para pagar mis deudas. Gracias a Dios y a mi fe en Él, hoy ya no tengo angustias”, Diana Rivera.

Reunión de Sanidad
Martes en la Av. Revolución #253, Tacubaya
a las son 7:30am, 10am, 12pm, 4pm, y 7pm y
en todos los Centros de Ayuda Universal

Sigue leyendo: En tus manos está prevenir enfermedades

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pancreatitis-inflamacion-que-puede-causar-la-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.