País africano mantuvo a más de 20 cristianos en prisión desde hace más de 15 años

País africano mantuvo a más de 20 cristianos en prisión desde hace más de 15 años

Por Social Media

Recientemente un grupo fue puesto en libertad bajo fianza

El gobierno de Eritrea liberó, bajo fianza, a más de 20 prisioneros que estaban detenidos desde hace años a causa de su fe, informó la BBC. El país se ubica al noroeste de África y ocupa el 6.º lugar en la lista de los 50 países en los cuales es más difícil ser cristiano, de acuerdo con la ONG   Puertas Abiertas.

El territorio tiene base islámica y en 2002 introdujo una ley que prohibe todas las iglesias, excepto las Ortodoxas, Católicas y Evangélicas Luteranas. Por eso, las personas de cualquier otra fe son detenidas y hay informes de fieles presos desde hace más de 15 años.

De entre los casos que marcaron la historia del país, está el de junio de 2019, cuando oficiales de seguridad aprehendieron a 70 miembros de la Iglesia Misionera de Cristo.

¡No se calle!

México es un país que respeta la libertad de culto y no estamos acostumbrados a ver prisiones y torturas porque alguien profesa la fe en Jesús. Cuando la Santa Biblia habla de persecución a causa de Su nombre, muchos, tal vez, no logran imaginar la magnitud que eso puede tener.

«Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.» (Mateo 10:22).

«Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?» (Mateo 10:25).

Esto significa que el propio Señor Jesús fue perseguido, torturado y asesinado a causa de la Palabra de Dios. De esa forma, los que desean seguirlo no deben esperar nada diferente. Por todos lados, los verdaderos cristianos siempre serán blanco de persecuciones.

Por eso, si tienes libertad para hablar y mostrarles a todos quién es el verdadero Dios, no calles. Aprovecha esta oportunidad con todas tus fuerzas, muéstralo con tu buen testimonio para tus familiares, amigos, compañeros y vecinos. De la misma forma que Él estuvo con los discípulos, estará contigo.

«… he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» (Mateo 28:20).

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pais-africano-mantuvo-a-mas-de-20-cristianos-en-prision-desde-hace-mas-de-15-anos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.