Padres, ¿saben lo que ven sus hijos?

Padres, ¿saben lo que ven sus hijos?

Por Departamento Web 2

Muchos padres se preocupan y esfuerzan por que a sus hijos no les falte nada. Sin embargo, hay algo por lo que casi no se preocupan: ¿qué han estado consumiendo sus hijos en internet?

El Juego del Calamar

El más reciente contenido al que los padres deben estar atentos, para que sus hijos lo eviten, es la nueva serie de Netflix: el Juego del Calamar. La producción utiliza juegos infantiles sencillos como: el juego de la cuerda, canicas y otros, para asesinar a «sangre fría» a las personas que no alcanzan el objetivo final.

La serie posee una clasificación para mayores de 16 años. Pero tiene contenidos no aptos para niños como sexo, muertes y tráfico de órganos, por ejemplo.

La repercusión entre el público infantil causó una gran alerta. Incluso el creador de la serie pidió a los padres que no dejen que sus hijos vean esta obra.

«Me desconcierta que los niños lo vean. Espero que los padres y maestros, alrededor del mundo, sean prudentes para que los niños no sean expuestos a este tipo de contenido», dijo Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, en una entrevista con un diario brasileño.

A pesar de que algunos niños no vean la serie a través de la plataforma de streaming, algunos extractos están circulando y volviéndose virales en las redes sociales, en donde ellos también están presentes. Pero esa no era la intención del creador de la serie. «No estoy en ninguna red social, así que ni siquiera pensé en la posibilidad de que los niños la vieran a través de estos medios», dijo.

Y es que, de acuerdo con expertos, los niños y adolescentes que entran en contacto con contenidos violentos terminan por «normalizar» la violencia.

Además, «en esta etapa de la vida aún son inmaduros y muy vulnerables a estímulos que pueden volverse incontrolables e incluso adictivos», explicó la neuropsicóloga Leninha Wagner.

Por su parte, la psicóloga y docente Claudia Adalid Galicia, dijo a El Sol de México que el elevado nivel de violencia y lo gráfico que resultan algunas escenas son lo que «la hacen atractiva» para algunos. Lo que alerta sobre la falta de sensibilidad que han desarrollado las audiencias.

«Nos hemos acostumbrado a la violencia, la hemos normalizado tanto, que realmente ver ese programa no resulta tan difícil de digerir. En las noticias vemos todo el tiempo información sobre matanzas, masacres, linchamientos, asaltos o feminicidios. Son ataques cada vez más violentos, y verlo en una serie ya no resulta tan fuerte».

Agregó que «el que un niño vea una serie como esa, y la disfrute, le quita ese cachito de humanidad de decir “no está bien que eso suceda y que traicione a mis amigos por dinero”. Dejan de ver a las personas como seres humanos con sentimientos».

¿Ya leíste? Andar en la carne o en el Espíritu

«Podríamos estar generando personas que necesiten llevar a cabo un acto de esos para ver lo que se siente», finalizó la experta.

Atención de los padres

Con la información anterior podemos reflexionar sobre el papel de los padres en la vida de sus hijos.

Recientemente, el obispo Renato y su esposa, la columnista Cristiane Cardoso, explicaron que es necesario que los padres se interesen por el «mundo de sus hijos».

«No hay cerebro humano, no hay tiempo para que una persona consuma todo lo que hay en internet y lidie con la gama de informaciones que existen. No solo positivas sino, principalmente, con la basura que hay en internet. Si los adultos no tenemos la capacidad emocional, mental y el tiempo para lidiar con todo esto, ¿imagine un niño?», comentó el obispo.

Cristiane, por su parte, ponderó que internet le da al niño la sensación de «que allí todo lo puede» y que lo virtual «es un mundo desconocido al que muchos padres no le han prestado mucha atención».

«Muchos padres dicen: “Oh, pero mi hijo no navega en la web oscura, no está en esos jueguitos”, pero está viendo transmisiones, viendo videos, películas, series y está ahí también, viviendo en un mundo virtual, porque todo eso es ficción, todo es algo que no está en su realidad y se está alimentando», reflexionó Cristiane.

El obispo destacó que es «inviable prohibir» el uso de internet. Ya que «la prohibición, normalmente, promueve aún más la curiosidad y creatividad del niño para burlar las prohibiciones».

De este modo, el obispo sugirió que los padres redoblen su vigilancia. «No estamos hablando de prohibir, sino de limitar. Si su hijo va a navegar por Internet, no deje que él sea el capitán de ese barco. Usted es el capitán, tiene que estar guiando, siguiendo lo que él hace y si no puede vigilarlo, entonces él no lo usará», agregó.

Padres e hijos

La relación entre padres e hijos presenta grandes desafíos. Muchas veces los padres no saben cómo actuar y los niños no saben cómo tratar con sus padres.

Si te gustaría comenzar una mejor relación con tus hijos, asiste a la Universal más cercana a tu domicilio. Ahí encontrarás la Escuela Bíblica Infantil o bien, la Fuerza Teen Universal, dependiendo de su edad. Ahí, los menores aprenderán a desarrollar su fe y la importancia de mantenerse alejados de todo aquello que está en el mundo y puede alejarlos de la presencia de Dios.

Foto: Reproducción Netflix

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/padres-saben-lo-que-ven-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.