Padre alcohólico, ¿hijo suicida?

Padre alcohólico, ¿hijo suicida?

Por Social Media

Quien crece bajo la influencia de alguien con alcoholismo puede tener un 85 % de posibilidades de suicidarse, según una investigación

Además de las consecuencias del alcoholismo (falta de control, violencia, crisis familiares, pérdida de oportunidades profesionales, etc.), un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, mostró que los hijos de un alcohólico pueden pagar por un error que ni siquiera era suyo.

Las personas criadas por padres que abusaron del alcohol pueden tener un 85 % más de probabilidades de intentar suicidarse, según una encuesta conjunta realizada por universidades de renombre en Estados Unidos, como Columbia, Harvard y Johns Hopkins, entre otras.

Muchos de los entrevistados revelaron que ver las actitudes de los padres ebrios les causó daños psicológicos a la larga, hasta el punto en el que algunos intentaron quitarse la vida.

En la historia de la mayoría de estos entrevistados, hubo síntomas como la pérdida de interés en cosas que alguna vez fueron muy importantes y que los estimularon, como el trabajo, los deportes, el ejercicio o los pasatiempos.

Al caer en una adicción, y el alcohol es solo uno de muchos, un hombre no puede imaginar cuánto puede dañar a sus seres queridos, quizá las consecuencias no se ven de manera inmediata, pero tarde o temprano salen a la luz. Los niños, por ejemplo, no entienden una situación mientras está sucediendo; sin embargo, registran el hecho en su mente, este se mantiene durante años, causando daños psicológicos que incluso pueden conducir a la muerte, según advierten los científicos estadounidenses.

Vale la pena repetirlo: si un hombre cree que solo se daña a sí mismo con una adicción, es hora de darse cuenta, pensar en lo que quiere y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. Esa ayuda es más efectiva cuando es espiritual, alejando las fuerzas del mal que crean adicción, que quieren ver el fin de una persona y su familia. Por lo tanto, solo Dios puede eliminar este problema.

En cuanto a esta ayuda, hay muchas iniciativas en la Universal que ya han tenido resultados favorables en quienes han tomado los tratamientos, evitando que caigan en la muerte.

Los desafíos del proyecto IntelliMen ayudan a capacitar a los hombres que no caen en esta trampa. Además, está la reunión de la Cura de los Vicios, como su nombre lo indica, trae la cura de cualquier vicio por medio de la fe, aparte de otros proyectos ya desarrollados que representan millones de vidas recuperadas en todo el planeta, con un efecto multiplicador, ya que toda la familia gana con eso.

La ayuda que tú, un pariente o amigo necesita, pueden estar más cerca de lo que piensa (acceda a las redes sociales de Universal para asistir a reuniones en línea, si tu ciudad no tiene servicios presenciales, debido a las medidas de contención de la nueva pandemia de coronavirus).

El buen ejemplo para los niños debe suceder en la práctica. Si el hombre actúa con integridad, el hijo se siente más firme para seguirlo y lo respetará cuando sea guiado. «El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.» (Proverbios 15:5).

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/padre-alcoholico-hijo-suicida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.