Pacientes cristianos dan mejores resultados para sanar

Pacientes cristianos dan mejores resultados para sanar

Por Departamento Web 2

Según un estudio de la Universidad de Harvard, se comprobó que los pacientes cristianos presentan menos mortalidad

No te sorprendas si, un día, en consulta, el médico te pregunta cuántas veces vas a la iglesia y cómo es tu relación con Dios. ¿La razón? La ciencia ha comprobado que una persona que ejercita su fe tiene más oportunidades de ser sanada de sus enfermedades.

Ciencia, fe y sanidad

Uno de los estudios más recientes con relación al tema es de la Sociedad de Cardiología del Estado de São Paulo (Socesp), en Brasil. Institución de referencia en la medicina brasileña. La entidad confirmó que la espiritualidad del paciente tiene mucha más relevancia en la eficacia de los tratamientos de lo que muchos imaginan. Y recomienda que el profesional de la salud se informe de la vida espiritual de quien él atiende para ayudarlo en su recuperación.

Ese estudio de Brasil engloba otras 368 investigaciones internacionales recientes sobre el tema. Entre estas se encuentra una de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Realizada con pacientes cristianos, se comprobó que frecuentar las reuniones en la Iglesia por lo menos una vez a la semana puede reducir la mortalidad entre un 20% y un 30% de los pacientes durante un período de hasta 15 años.

Con base en eso y otros estudios, 9 de cada 10 universidades norteamericanas incluyeron disciplinas que estudian la relación entre la espiritualidad y la salud. Esto es un gran cambio en el mundo científico.

Uno de los principales puntos que influencian la sanidad, según la Socesp, es la manera en que el paciente que tiene fe ve la vida. Él cree realmente en la cura, lo que causa la liberación de hormonas como la dopamina y la endorfina. Estas últimas le proporcionan sensaciones de placer y bienestar, llevándolo a adherirse a los tratamientos de forma más activa.

En cambio, los pensamientos pesimistas, según el estudio, estimulan la liberación de las hormonas cortisol y adrenalina. Estas aumentan la actividad inflamatoria y perjudican la recuperación.

Reunión de Sanidad

Tal vez, en estos momentos, estás pasando un momento difícil en tu vida por una enfermedad. Probablemente el diagnóstico médico que te dieron no es nada alentador. Quizá has intentado de todo, pero no encuentras una mejoría, el tiempo pasa y las cosas siguen igual o peor en tu salud.

Entonces, ¿qué hacer?

No se trata del destino, una prueba o castigo, mucho menos que Dios te olvidó o que es la cruz que te corresponde cargar. De hecho, Él no se olvidó de ti. Por eso, en la Biblia te dejó un mensaje y, a la vez, promesa que necesitas conocer:

«He aquí que Yo les traeré medicina y sanidad. Yo los sanaré y les revelaré tiempos de paz y de verdad» (Jeremías 33:6).

Sin embargo, para que esta promesa se cumpla, necesitas usar tu fe:

«El Señor Jesús quiso dejar bien en claro que, para que recibamos aquello que queremos, depende exclusivamente de la fe que manifestamos. El hecho de que usted sea una buena persona o de que Dios exista no es suficiente para que usted alcance los milagros. Sabemos que, si hacemos el bien, cosecharemos los frutos, y que Dios quien concede las bendiciones, pero solamente por la fe conquistaremos lo que necesitamos. La fe es la moneda de intercambio, el precio a ser pagado para poseer lo que deseamos de Dios», explicó el obispo Edir Macedo.

Pero ¿cómo aprender a usarla?

Todos los martes se lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Ahí puedes tener la oportunidad de clamar a favor de tu salud, además de poner en práctica tu fe. Por medio de ella, puedes vencer tus enfermedades.

Participa en la Reunión de Sanidad. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pacientes-cristianos-tienen-mas-probabilidades/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.