Pacientes con migraña corren mayor riesgo de sufrir infartos

Pacientes con migraña corren mayor riesgo de sufrir infartos

Por Departamento Web

La migraña está asociada a un riesgo ocho veces más alto de accidente cerebrovascular

Investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, y la Universi­dad de Stanford, en Estados Unidos, han descubierto que las migrañas se asocian a un mayor riesgo de problemas cardiovas­culares, y no solo de infartos sino también de otras dolencias como arritmias o trom­boembolismos.

“Ahora tenemos muchas pruebas de que la migraña debe tomarse en serio como un fuerte marcador de riesgo car­diovascular”, apuntó Tobias Kurth uno de los investigadores. De acuerdo al estudio, la migraña está asociada a un riesgo ocho veces más alto de accidente cerebrovas­cular, y aproximadamente dos veces más alto de infarto de miocardio, tromboem­bolismo venoso, además de fibrilación au­ricular o aleteo auricular, en comparación con controles de la población general.

“Si consideramos que hasta 40% de las mujeres jóvenes sufren migrañas, pode­mos ver que esta enfermedad realmente tiene un impacto en la salud de la pobla­ción”, agregaron los expertos. La migraña, enfermedad neurológica, caracterizada por un dolor de cabeza muy intenso y de­bilitante, afecta a entre 10 y 20 por ciento de la población, y es cuatro veces más co­mún en mujeres que en hombres.

Ante esta situación, los investigado­res, sugieren monitorear de cerca a las pacientes que sufren migraña con aura y ofrecerles tratamientos para modificar los factores de riesgo cardiovasculares.

Lea también: La cura para la migraña y otros problemas graves

“¡Basta, quiero vivir sin más dolores de cabeza!, decía desesperada”

 “La migraña me robaba toda posibi­lidad de ser una persona normal. Quizá haya quienes piensen que es una exage­ración, que solo es un dolor de cabeza, pero la verdad va más allá.

Los dolores eran tan intensos que la simple luz me molestaba y ni qué decir del ruido era como si algo dentro de mí explotara. Muchas veces quise frenar la molestia golpeándome en la cabecera de mi cama, ya que los medicamentos no eran suficientes para contrarrestar el mal. Incluso hubo momentos en los que perdí la visión.

Estaba desesperada, quería estar li­bre de esta maldita enfermedad, lo pedí con tal fe que ese día llegó cuando pisé por primera vez el Templo de los Mila­gros. Al asistir a una de sus reuniones, escuché decir que el Señor Jesús se ha­bía llevado nuestras enfermedades al ser crucificado.

‘Si eso es verdad, quiero estar libre de la migraña’, me dije. Creí en eso y le pedí a Dios con toda mi fe que me de­volviera la salud, aunque de inmediato no tuve la respuesta, la lucha valió la pena conforme el tiempo pasó todo en mí se fue transformando. Cuando me di cuenta los dolores de cabeza ya no eran parte de mí.

Ahora soy libre de la migraña gracias a que usé mi fe y confié en el Médico de médicos: Dios”, Rocío Simerman.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pacientes-con-migrana-corren-mayor-riesgo-de-sufrir-infartos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.