Pacientes con alergias deben apegarse a tratamientos para evitar complicaciones por COVID-19

Pacientes con alergias deben apegarse a tratamientos para evitar complicaciones por COVID-19

Por Social Media

Siguiendo los planes graduales de reapertura, miles han retomado sus actividades durante el semáforo naranja. No obstante, hay un tipo de persona que puede tener complicaciones si no se cuida debidamente: los que padecen alergias.

Nora Segura Méndez, Jefa del Servicio de Alergia de la UMAE, Hospital de Especialidades de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, indicó que los pacientes con alergia respiratoria y rinitis alérgica pueden tener mayor riesgo de complicaciones debido a que presentan inflamación crónica nasal y bronquial.

Es por eso que los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los exhortan a cuidarse continuamente y seguir las recomendaciones sanitarias, además apegarse a los tratamientos médicos para aminorar el proceso inflamatorio y el riesgo de contagio por COVID-19.

Por otro lado, con respecto a otros tipos de alergias, como los de la piel, los pacientes no tienen mayor riesgo de complicaciones, a excepción de los casos de dermatitis atópica grave, cuyo tratamiento requiere de inmunosupresores (medicamentos que suprimen el sistema inmune), lo cual representa un mayor riesgo.

Con respecto a las dermatitis de contacto, Segura Méndez refiere que el uso constante de algunos productos como detergentes, jabones líquidos y gel antibacterial puede incrementar la frecuencia de irritación e inflamación. Por ello se pide que sigan los cuidados adecuados para evitar el desarrollo de este tipo de afección.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pacientes-con-alergias-deben-apegarse-a-tratamientos-para-evitar-complicaciones-por-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.