Ortodoncia: ¿necesidad o vanidad?

Ortodoncia: ¿necesidad o vanidad?

Por Social Media

Hoy en día, la imagen personal es crucial en la sociedad. No me dejarás mentir, pero a todos nos gusta mejorar nuestro aspecto físico para tener una mayor interacción con las personas que nos rodean y lograr desempeñarnos en diversos ámbitos de nuestra vida. Recurrir a un tratamiento ortodóncico con el fin de mejorar la sonrisa, por ejemplo, se ha vuelto algo común últimamente.

Primeramente, entendamos que la ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir dientes y huesos mal posicionados que no permiten una mordida correcta y que, a su vez, pueden generar otras consecuencias, como pérdida temprana de piezas debido a caries o enfermedades en las encías y huesos.

Asimismo, encontramos casos en los que también suelen ocasionar una tensión extra sobre los músculos donde se ejerce la masticación y, por ende, puede haber presencia de dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda, así como trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).

Tal vez te interese: Cosas que no debes olvidar en una entrevista de trabajo

Si bien es cierto que no todos nacemos con una sonrisa hermosa, la ortodoncia tiene la ventaja de proporcionar una boca sana, una sonrisa agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. Aunque también es importantísimo que los pacientes cuenten con buenos hábitos de higiene bucal.

Por lo tanto, se puede concluir que un tratamiento de este tipo es necesario, principalmente, para nuestra salud y tiene una repercusión en nuestra imagen personal que también debemos de cuidar.

Por ello, es importante acudir con un especialista, como un dentista u ortodoncista que cuenta con la formación universitaria, que son dos o más años de estudio en un programa especializado, para que determine lo que se debe y cómo se debe corregir.

Por Arlene Gómez
Cirujano Dentista por el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN.

  • pastores
    Pastores son acusados de conversiones forzadas

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ortodoncia-necesidad-o-vanidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: