Oro o paja: ¿quién eres tú en el desierto?

Oro o paja: ¿quién eres tú en el desierto?

Por Social Media

Existen tres características del desierto que puedes usar a tu favor. Descubre cuáles son

La pandemia por el nuevo coronavirus ha hecho que el mundo pase por una situación sin precedentes y sin un buen pronóstico. Este momento puede compararse a alguien que atraviesa un desierto sin ver en dónde hay agua o un techo para esconderse del sol.

Sin embargo, la fe y la forma como la persona reacciona delante de los problemas hace toda la diferencia para que venza o sea derrotada. Job, por ejemplo, enfrentó un verdadero desierto en todas las áreas de su vida. Pero ve como él pensaba:

«Mas Él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro» (Job 23:10).

Este versículo nos hace entender que en medio del desierto hay dos tipos de personas: paja y oro.

La paja, en el fuego, desaparece, es consumida y destruida. Son las personas que tienen una fe emotiva, fundamentadas en la arena, no soportan la presión, las luchas, las guerras. En cambio, el oro, cuando es llevado al fuego, se vuelve más puro, brilloso, valioso. Esa es la persona que se hace más fuerte, tiene una fe basada en la roca, de su boca no salen palabras de derrota.

Tres características del desierto espiritual

Tal vez no lo sabes, pero existen tres características del desierto que no todos toman en cuenta y que tú puedes usar a tu favor.

  1.  Él viene para todos

Hay personas que reclaman y cuestionan por qué están pasando por el desierto. Pero, la Biblia relata historias de quienes pasaron por él. El problema no es el desierto, es cómo reaccionas a él. El diablo lanza dudas, te dice que te desanimes, que abandones la fe. Por eso, deja de alimentar ese sentimiento, ya que si te la pasas dudando, también te quedarás congelado en el tiempo.

  • No estamos solos

No escuches las emociones ni a los emotivos, pues quien vive así, desaparece (es paja). El Señor prometió que estaría contigo y te protegería (lee Isaías 43:2), entonces dite a ti mismo, todos los días, que no estás solo.

  • Después de él viene la victoria

Después de que pasó por el desierto, el Señor Jesús fue servido por los ángeles. En el desierto, Abraham e Isaac tuvieron grandes conquistas. Quien es oro, brilla aún más cuando pasa por problemas.

«He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad» (Isaías 43:19).

La elección es tuya

¿Cómo vas a salir de ese desierto? ¿Más fuerte? ¿Más cerca de Dios? ¿Con más brillo? ¿O como la paja, destruido?

Para mantenerte fuerte en esta cuarentena, es necesario que alimentes tu fe. Por eso, te invitamos a mantenerte conectado a nuestras redes sociales para disfrutar su contenido diario.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/oro-o-paja-quien-eres-tu-en-el-desierto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.