Ojos y oídos

Ojos y oídos

Por Departamento Web

«Cierre sus ojos y oídos al mal»

“El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia  de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho,  el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias;  el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; este habitará en  las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio;  se le dará su pan, y sus aguas serán seguras” (Isaías 33:15-16).

Ese hombre bienaventurado hizo dos elecciones: tapó sus oídos para no oír propuestas sanguinarias y cerró sus ojos para no ver cosa mala. Es decir, eligió huir de lo que no le traería ningún bien. Cerró sus ojos y sus oídos. Guardó su corazón, blindó su fe. Lo mismo debemos hacer hoy en día. Los ojos y los oídos guardan la puerta del corazón y de nuestro intelecto. La puerta que podemos abrir para el bien o para el mal. Es nuestra responsabilidad definir quién puede y quién no puede entrar a través de esa puerta.

Su espíritu y su corazón se alimentan de lo que usted ve u oye. Por eso, seleccione bien. Si está cansado, desanimado, exhausto, arrastrándose por la vida; si todo parece difícil y pesado, tal vez el problema esté en lo que usted ha dejado entrar en sus ojos u oídos. Palabras de duda; palabras de desánimo; actitudes malas en los demás; interpretaciones que su mente hace de esas actitudes. Deténgase, ahora mismo.

Seleccione lo que entra por sus ojos y por sus oídos. Renuncie a la visión y a lo que oye de las cosas de este mundo. Hágase sordo y ciego a aquello que quiere desviar su enfoque. La promesa para el que no deja entrar cualquier basura por sus ojos y oídos es una vida tranquila y de paz, una vida de seguridad y certeza, una vida de necesidades suplidas y protección. Una vida más cerca de Dios.

Cierre sus ojos y sus oídos al mal, por el bien de su salvación.

Lea también: No hay mañana

Fuente: Libro “El Pan nuestro para 365 días”, del obispo Edir Macedo

  • lenguaje de la depresión
    El lenguaje de la depresión

Ofrenda Online

La COVID-19 agudiza pobreza de jornaleras en Colima


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ojos-y-oidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: