Octubre Rosa: «La detección oportuna del cáncer de mama comienza a los 20 años», IMSS

Octubre Rosa: «La detección oportuna del cáncer de mama comienza a los 20 años», IMSS

Por Social Media

Anualmente, durante el mes de octubre, las autoridades de la salud invierten esfuerzos para crear conciencia al respecto del cáncer de mama.

Alejandro Zentella Dehesa, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB) de la UNAM, advierte que este padecimiento sigue siendo la primera causa de muerte en mujeres en edad laboral en México. Se estima que diariamente mueren entre 10 y 12 por dicha enfermedad.

El especialista destacó que se ha detectado que las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de padecerla.

Por su parte, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortan que es fundamental que cada mujer aprenda a conocer su cuerpo e identifique alguna situación anormal en las mamas.

Roxana Katya Avelino Solís, Coordinadora de Programas Médicos del IMSS, destaca que a partir del momento en que las mujeres cumplen 20 años de edad deberán tener precauciones y practicarse la autoexploración. «Y se complementa con la exploración mamaria que realiza el personal de salud, ambas acciones son de gran utilidad para identificar oportunamente el cáncer de mama, y de esta manera otorgar el tratamiento oportuno a fin de evitar complicaciones graves e incluso la muerte. Otra acción importante relacionada con la detección oportuna de este cáncer, es la mastografía, indicada a las mujeres de 40 a 69 años de edad».

Para saber más al respecto del cáncer de mama, no dudes en informarte y acudir con un especialista. Durante este mes, las instituciones de la salud realizarán ciclos de conferencias en línea para brindarte más información y sacarte de dudas.

  • rosa de Sarón
    La rosa de Sarón no era una rosa común

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/octubre-rosa-la-deteccion-oportuna-del-cancer-de-mama-comienza-a-los-20-anos-imss/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: