Obesidad digital ¿necesitas una dieta?

Obesidad digital ¿necesitas una dieta?

Por Departamento Web 2

El término obesidad digital es utilizado en tiempos actuales para referirse al uso excesivo o dependencia de las nuevas tecnologías. Quienes la padecen son las personas que no pueden prescindir de sus dispositivos móviles o de la conexión a Internet, sin que les produzca una gran ansiedad.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 25 % de las personas, tienen trastornos de conducta relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Algunas señales de alarma que indican una dependencia son:
Privarse de sueño para permanecer conectado durante más tiempo.
Descuidar actividades, como la familia, estudio o relaciones sociales.
Recibir quejas de alguien cercano (familia, pareja) en relación con el uso inadecuado.


Irritabilidad cuando la conexión falla o resulta muy lenta.
En definitiva, la dependencia está ya instalada cuando hay un uso excesivo con pérdida de control, cuando aparecen síntomas de abstinencia ante la imposibilidad de acceso y cuando se producen repercusiones negativas en la vida cotidiana, reduciendo actividad física, ocio, relaciones interpersonales, con las consecuencias nocivas que tienen sobre la salud.


Ahora bien, para evitar que esta adicción pueda perjudicarnos más. Los especialistas refieren que se puede tener una dieta digital; para ello se debe:
No utilizar durante las comidas móviles, videojuegos… para evitar distracciones y aprovechar ese tiempo para la comunicación familiar.
Fomentar el deporte y las actividades en equipo al aire libre, que permitan mejorar las relaciones interpersonales.


Limitar el tiempo de uso.
Tener los teléfonos móviles lo más alejados posible cuando nos vayamos a dormir. De tal manera que no sean lo último que vemos al acostarnos y lo primero al levantarnos.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/obesidad-digital-necesitas-una-dieta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.