Nuevo nacimiento: el primer paso para el bautismo en el Espíritu Santo

Nuevo nacimiento: el primer paso para el bautismo en el Espíritu Santo

Por Social Media

Comprenda qué significa esta enseñanza que dejó el Señor Jesús

El nuevo nacimiento es el primer paso en la vida cristiana. Si la persona no nace de nuevo, el Espíritu Santo no encuentra espacio para actuar en su vida.

Esta fue una advertencia dejada por el Señor Jesús: «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios» (Juan 3:3).

¿Cómo nacer de nuevo?

La palabra clave para el nuevo nacimiento es el arrepentimiento.

En la Biblia, el apóstol Pedro, lleno del Espíritu Santo, enseñó: «Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo» (Hechos 2:38).

Al respecto de este fragmento, el obispo Edir Macedo explica: «Arrepentimiento significa cambio de pensamiento y actitud con respecto al pecado, al mundo, a Dios, a las personas y a sí mismo. El arrepentimiento nace del fondo del alma y se expresa por medio de una transformación total en el comportamiento, en la dirección, en las palabras y las acciones».

No obstante, el arrepentimiento solo ocurre cuando la persona tiene conciencia de su propia condición. A causa de nuestro pecado, somos culpables delante de Dios (Juan 1:29). Con el nuevo nacimiento, empezamos a ver nuestro mal comportamiento con los ojos del Altísimo. Es como si Él nos mostrara un espejo, que revela quiénes somos realmente por dentro. Enseguida, comprendemos que necesitamos de Su misericordia y empezamos a valorar el sacrificio del Señor Jesús en la cruz, en rescate por nuestra vida (Romanos 5:8-9).

Cambio de camino

Entonces, con el arrepentimiento, la persona cambia sus objetivos. Empieza a desear vivir tal como el Señor Jesús vivió en la Tierra. La persona abandona su propia voluntad para vivir según la voluntad de Dios. Hay un verdadero deseo de apartarse del pecado.

Respecto al tema, el obispo Edir Macedo escribió en el libro Nuevo Nacimiento:

«Arrepentimiento significa abortar el pecado y, enseguida, sentir profunda tristeza por haberlo cometido. Actuando así, la persona está probando para sí misma, para las demás personas y, sobretodo, para el diablo, que su fe cristiana no es teórica como la de los fariseos hipócritas. Y es justamente ese tipo de fe que le agrada a Dios y produce beneficios inmediatos y eternos».

Tal vez, hasta has dejado parte de tus errores, pero aún falta algo que necesitas cambiar. Si ese es tu caso, enmiéndate con Dios y decide actuar diferente de aquí en adelante.

Ayuno de Daniel

El Ayuno de Daniel es una oportunidad única para quien desea acercarse al Altísimo, ser sellado con Su Espíritu y/o ser renovado por Él.

Desde el 11 de diciembre hasta el 31 del mismo día, los que desean tener una experiencia con Él, renunciarán al entretenimiento, a las noticias e información secular para dedicarse y alimentarse de contenidos que fortalezcan su fe.

Las personas harán el sacrificio de dejar las redes sociales, los contenidos de plataformas de videos, películas y todo lo que no tiene nada que ver con la fe en el Señor Jesús. Así, podrán buscar la presencia del Altísimo e involucrarse con Su mensaje.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nuevo-nacimiento-el-primer-paso-para-el-bautismo-en-el-espiritu-santo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.