Nuevo desafío en internet pone la vida de los niños en riesgo

Nuevo desafío en internet pone la vida de los niños en riesgo

Por Social Media

Los padres no deben dejarse llevar por las tendencias, en realidad tienen la misión de proteger a sus hijos

Las curiosidades por los desafíos en internet se han vuelto cada vez más un tipo de comportamiento peligroso. Esta vez, un nuevo «juego» circula en internet causando mucha polémica. El desafío, que ha llamado la atención de los especialistas y autoridades, incita a las personas a aventar a un niño de brazos, mientras baila una coreografía. Se hace esto al ritmo de la música llamada «Baby», de un rapero norteamericano, que también hace apología al aborto. Fue el propio cantante quien hizo la coreografía para lanzar su música.

Según especialistas, el «juego» puede causarles daños serios a los bebés, provocando traumas físicos y secuelas permanentes. Además de eso, los padres pueden ser blanco de acciones judiciales por maltrato. Por otro lado, también es un mal ejemplo de comportamiento para los niños más grandes.

«Lanzar no significa una relación de cuidado. Especialmente si esa relación sucede entre la figura cuidadora —los padres, abuelos, alguien de una relación de afecto importante— y el niño», dijo la psicóloga Helen Lima.

La misión de cuidar a los hijos

Generalmente, los niños son los más afectados por ese tipo de tendencias en internet. Por eso, los padres deben estar muy atentos a todo los que los hijos ven y comparten en las redes sociales. No obstante, los adultos tampoco deben descuidar el contenido que ellos mismos consumen en línea. Mucho más que eso, los padres deben tener mucho cuidado con el bienestar de los hijos, lejos de la influencia que los medios en general y los desafíos en internet pueden sugerir.

Muchos padres no valoran la misión que Dios les dio. Son influenciados por los medios de comunicación, por la moda. La mamá y el papá tiene la misión de guardar, proteger y orientar a sus hijos. Tiene toda la autoridad para eso. Lo adecuado es que, como madre o padre, no te conformes, no sigas al mundo, sino que mires hacia lo que Dios ha preparado para ti.

Escuela Para Madres

¿Quieres aprender más enseñanzas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito familiar? En el proyecto Escuela Para Madres, donde los padres son bienvenidos, mensualmente hay clases en las que se abordan temas sobre las mejores prácticas para convivir bien con los hijos.

Para saber más, visita la página de Facebook e Instagram del proyecto.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nuevo-desafio-en-internet-pone-la-vida-de-los-ninos-en-riesgo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.