Noviembre Azul: El 70 % de los casos de cáncer de próstata se detectan en etapas avanzadas

Noviembre Azul: El 70 % de los casos de cáncer de próstata se detectan en etapas avanzadas

Por Social Media

Octubre fue el mes para concientizar sobre el cáncer de mama. Ahora, en noviembre, a nivel mundial, se lucha en contra del cáncer de próstata, que afecta solo a los hombres.

En México, es la primera causa de muerte en varones mayores de 65 años. Según Francisco Varela Riojano, subjefe del servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, el 70 % de los casos se detectan en etapas avanzadas.

«Por ello es fundamental que los hombres después de los 40 años se realicen la prueba del antígeno prostático a través de una muestra de sangre», refiere la Secretaría de Salud (SSA).

Varela destaca que, después de los 50 años, incrementan las posibilidades de padecerlo. Y consumir en exceso carne roja, productos lácteos, beber alcohol, fumar, el sedentarismo y la obesidad son factores para desarrollarlo.

En etapas avanzadas los síntomas son:

  • Flujo de orina débil o interrumpido
  • Ganas reiteradas de orinar
  • Dificultad para orinar y vaciar la vejiga
  • Dolor y ardor al evacuar

Para obtener un diagnóstico, se practica el tacto rectal, «donde se palpa la próstata para revisar su tamaño, consistencia y uniformidad. Posteriormente, se lleva a cabo una biopsia con la cual se extrae y analiza tejido para confirmar la presencia de cáncer» resume la SSA.

Varela explica que en las etapas 1 y 2, el cáncer se trata con cirugía. Pero, en las avanzadas, se aplica radioterapia local y bloqueo hormonal.

El cáncer de próstata es grave, pero curable si se detecta a tiempo. Por eso, el especialista exhorta a los hombres a dejar de lado los tabús y realizarse los exámenes necesarios.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/noviembre-azul-el-70-de-los-casos-de-cancer-de-prostata-se-detectan-en-etapas-avanzadas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.