Noviazgo virtual: estafador engañó a más de 50 mujeres

Noviazgo virtual: estafador engañó a más de 50 mujeres

Por Social Media

La ganancia del criminal sobrepasa los 1.2 millones de pesos

Brasil.- El 17 de febrero, Carlos Antônio Alves, el hombre que utilizaba el internet para estafar a sus víctimas, ha sido arrestado. El criminal iniciaba relaciones amorosas en redes sociales y aplicaciones. Y, después de algunas conversaciones, pedía dinero.

Una de las víctimas llegó a perder más de 300 mil reales (el equivalente a más de 1.2 millones de pesos mexicanos) por él.

«Él se presenta como piloto de avión. Obviamente, como cualquier estafador, tiene una excelente conversación», explica el delegado responsable del caso Roberto Monteiro.

Antes de pedir dinero, Carlos Antônio mantenía un romance con las víctimas. El delegado cuenta que, durante ese «noviazgo», él pedía fotos y videos íntimos:

«Él pedía y recibía, pero después las usaba para intimidarlas. Cuando ellas pensaban en denunciarlo, él decía: voy a exponer tus fotos desnudas en la sociedad, donde vives, para las personas que conoces».

En total, Carlos Antônio tuvo más de 50 víctimas, que se enamoraron y donaron dinero, joyas, tarjetas de crédito e incluso inmuebles.

El criminal será procesado por estafa, crimen que vale de uno a cuatro años de prisión. Antes de ese arresto, en 1997, él ya había cumplido una pena por tráfico internacional de drogas.

Una relación exige conocimiento

Toda relación amorosa exige conocerse mutuamente. Sin embargo, cuando esa relación se lleva a cabo exclusivamente en internet, eso no es posible. Es lo que explica la escritora Cristiane Cardoso, coautora del libro Noviazgo Blindado: Su relación a prueba de corazón partido.

«Si usted no conoce el medio en el que la persona vive, simplemente no sirve de nada arriesgar su vida y su futuro solo por lo que dice sobre sí misma. ¡Eso no es sabio!», orientó.

De acuerdo con la escritora, ese tipo de relación tiene más oportunidades de fallar que acertar. Esto es porque, en internet, la persona puede mostrarse como le gustaría que otras la vieran —y no como realmente es. Y eso es muy peligroso.

Sin duda, fue lo que sucedió con las víctimas de Carlos Antônio Alves. Él decía ser rico, propietario de tierras e inmuebles. Finalmente, les pedía dinero «prestado» a sus víctimas, que jamás verían la devolución de los valores.

Lo que sucedió con esas 50 mujeres, ocurre con millones de otras. Por eso, el escritor Renato Cardoso —coautor del mismo libro— resalta la importancia de ser cuidadoso en cualquier contacto virtual:

«Porque usted no conoce a aquella persona. Usted eligió, empezó una conversación que le puede agradar, pero no sabe hasta qué punto eso es verdad. Debido a que usted está viendo una pantalla y un teclado acepta cualquier cosa», señaló.

Si quiere saber más de estos temas y más, participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros. En dicha reunión, aprenderá a construir una relación verdaderamente sólida, que no le acarreará daños sentimentales o financieros.

Las reuniones de la Terapia del Amor se llevan a cabo especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/noviazgo-virtual-estafador-engano-a-mas-de-50-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.