Noviazgo durante la viudez: ¿cómo proceder?

Noviazgo durante la viudez: ¿cómo proceder?

Por Departamento Web

Cristiane y Renato Cardoso aconsejan sobre noviazgo en la viudez

Después de quedar viuda, un compañero de trabajo de Claudia se interesó por ella y no sabe qué hacer. Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado, en su lengua original) aconsejan sobre la necesidad de evolucionar paso a paso en una nueva relación.

Claudia: Quedé viuda a los diez meses de casada y, tras seis meses de luto, un compañero del trabajo se interesó por mí, pero yo no estaba lista para una nueva relación. Al pasar los seis meses, conocí a un hombre en un viaje y empezamos a ser novios. Sin embargo, esta relación está llegando a su fin, pues tenemos objetivos diferentes. Estoy arrepentida por no haberle dado la oportunidad al compañero que se había interesado en mí. Hoy él aún está soltero y, pronto, también estaré sola. Me gustaría darle una oportunidad y conocerlo mejor. Quiero su ayuda para saber cómo debo actuar, cómo debo comportarme correctamente con respecto a eso. Me gustaría intentar otra relación. ¿Debo pedirle ayuda a su jefe, que es una persona de mi confianza, o esperar para ver cómo va a resultar?

Cristiane: Yo sugiero que primero vuelva a ser su amiga. Empiece a conversar con él, intente saber lo que le gusta, lo que él hace, vuelva a tener la amistad que probablemente se terminó, porque cuando usted dice le dice “no” a una persona, se siente avergonzada de continuar conversando con usted. Ese es el primer paso.

Renato: Es bueno reanudar la amistad, actúe naturalmente con él, como una compañera. Y una cosa muy importante: cuando hable con él y le dé a entender que está interesada en una relación, nunca deje que se sienta como segunda opción para usted. Es decir, en ese momento, él se interesó por usted y usted no quiso y eligió a otra persona, con la cual está terminando la relación, y ahora lo quiere. Puede dar a entender que no funcionó con el otro y, entonces, ahora es su turno. Él no puede sentirse un comodín, la regla 3: dado que no funcionó con el otro, entonces puede ser él. Usted tiene que decirle la verdad: que no estaba preparada en aquel momento para tener una relación. Creo que, si él es una persona razonable, lo entenderá. También pregunta si puede involucrar a su jefe, que es una persona de confianza, y no veo la necesidad, pero si quiere, no es pecado hacer eso. Me parece que usted ya tiene una apertura para hablar directamente con el hombre a quien pretende darle ahora una oportunidad. Él le da entrada para eso e incluso mostró interés en usted primero. Es diferente de llegar de la nada con una persona y decirle que le gusta. Él le dijo eso a usted en el pasado, a pesar de que no estaba preparada. Dado que le mostró eso a usted en aquella ocasión, nada le impide decirle que ahora está en otra fase de la vida, se recuperó y ha pensado mucho en darle a él una oportunidad.

Cristiane: Cuando empiece la amistad de nuevo, tendrá la oportunidad de decir eso. En algún momento, hablará del tema, pues usted estará más cerca de él. Usted debe interesarse más por su vida y saber lo que él hace, lo que a él le gusta, lo conozca y se acerque. Usted verá que demostrar que está interesada no será algo demasiado difícil, porque él también está interesado. Tal vez ni necesite decir que está interesada y en la conversación ustedes terminen llegando a un acuerdo. Para usted y todas las personas que están interesadas en alguien y no saben cómo acercarse: ¡sean amigos! La amistad es un camino hacia eso.

Renato: Usted, que es soltero y dice que no tiene a nadie, en lugar de pensar en tener un novio o novia, piense primero en la amistad. Es el primer paso. No quiera saltarse escalones o fases. Además de eso, la amistad es

Lea también: 3 pasos para reavivar el deseo en su matrimonio

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/noviazgo-durante-la-viudez-como-proceder/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.