«Nos reconciliamos por nuestro hijo»

«Nos reconciliamos por nuestro hijo»

Por Social Media

¿Qué puede hacer un matrimonio que solo está unido por los hijos?

Laiana se separó de su esposo cuando estaba embarazada. Después de que nació el niño, se reconciliaron, pero ella cree que no fue por el amor entre ellos. Ella les pidió ayuda a Renato y Cristiane Cardoso. Mira cuál fue el consejo que le dieron sobre las decisiones importantes que deben tomarse para que ella encuentre la felicidad en la relación.

LAIANA: Mi esposo y yo estuvimos separados durante diez meses. Salió de la casa y yo tenía tres meses de embarazo. Después de que se involucró con otra persona, hablamos y decidimos comenzar de nuevo. Llegamos a la conclusión de que regresamos por nuestro hijo y que no nos amamos. Nos preguntamos cómo será nuestro matrimonio cuando él crezca y sea mayor de edad. Necesito ayuda, porque creo que ese sentimiento está escondido en alguna parte.

RENATO: Les decimos a las personas que están separadas, y no solo aquellas que están separadas por la distancia, sino que viven juntas y están separadas en su propia casa, que no pueden estar perdiendo tiempo a causa de la separación, porque la separación implica una tarea pendiente. La separación es diferente del divorcio. El divorcio se lleva a cabo cuando usted ve que la relación ya no funciona, así que le da vuelta a la hoja, solicita el divorcio y nuevamente es una persona soltera. Pero una persona separada tiene algo pendiente: todavía está conectada con otra persona con la esperanza de que se reconcilien y tomen nuevas decisiones. La separación por sí sola termina robándole tiempo a la persona. Y con cada día que pasa de una separación que no se resuelve, hay una pérdida de tiempo. Ustedes se separaron durante diez meses y, después de que nació su hijo, regresaron sin haber resuelto el problema de la separación. Ahora tienen dudas. Se están lastimando mutuamente y la relación no está completamente resuelta.

CRISTIANE: Otra cosa interesante sobre esa situación es que no tuvieron problemas para comenzar a amar al niño. Su esposo no conocía al niño, ya que estuvo lejos durante todo el embarazo, pero solo por saber que era su hijo, fue suficiente para que él comenzara a desarrollar un amor, un afecto por él. Es normal que lo ame, por supuesto. Con esta decisión usted puede darse cuenta de que decidieron que la relación se basaría en el bebé. Lo han decidido en su mente, en su intelecto, por lo que es difícil que la relación funcione, porque ya han decidido que funcionaría debido al bebé. Pero si deciden que van a hacer que esta relación funcione, buscarán formas de resolver los problemas. Si le engañó, por ejemplo, ¿cómo va a lidiar con eso? ¿Y él, qué va a dejar/empezar a hacer? Estas cosas necesitan ser resueltas para darle fin a los problemas.

RENATO: Quien ama actúa. Si deciden amarse, comenzarán a hacer lo que hace quien ama. Eso es lo que se necesita hacer en la relación. Este es nuestro consejo para ustedes.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nos-reconciliamos-por-nuestro-hijo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.