¿Nos estamos quedando sin agua?

¿Nos estamos quedando sin agua?

Por Departamento Web 2

El tema de la escasez de agua en México no es un problema nuevo, pero en las últimas fechas en muchas entidades del país se vive esta insuficiencia del líquido vital. Actualmente en promedio el 26 % de los mexicanos no disponen de agua suficiente para sus hogares, mientras que el 15 % no tiene un servicio diario de abastecimiento.

Una de sus principales consecuencias es la desaparición y disminución de lagos, ríos, lagunas y cuencas en todo el país. Esto genera como resultado estrés líquido, la cual se debe al aumento de la demanda de agua y que es más alta que la cantidad disponible durante un periodo determinado o cuando su uso se ve restringido por su baja calidad.

Te sugerimos: Ahorrar agua afectará menos tu bolsillo

Esta situación impacta en gran manera al sistema hidráulico del país, del cual si no se toman acciones a tiempo el día cero nos alcanzará.

¿Qué es el día cero?

La gaceta de la Universidad Autónoma de México (UNAM) explica lo siguiente: «El Día Cero es el día en que el suministro libre de agua termina y el acceso al líquido comienza a ser racionado. La población debe acudir a recoger su porción diaria de agua y no tiene acceso a más».

Por su parte, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para el 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país afectado por la escasez crónica o recurrente de agua potable, y México está cada vez más cerca de llegar a este momento.

Continúa leyendo: El Agua que sacia su sed

Alguna de las recomendaciones que los expertos hacen para combatir esta problemática y que no nos alcance el día cero son:

  • Revisa los grifos, inodoros y cabezales de ducha en busca de fugas.
  • Instala una ducha de bajo flujo.
  • Crea un recolector de lluvia.
  • Vuélvete consciente del agua.

Fuente: El Día Cero puede ser tan lejano como prontas resulten nuestras acciones

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nos-estamos-quedando-sin-agua/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.