No tengo gel antibacterial. ¿Puedo usar productos químicos de limpieza en las manos?

No tengo gel antibacterial. ¿Puedo usar productos químicos de limpieza en las manos?

Por Social Media

Especialistas comentan sobre la posibilidad

Las manos deben estar siempre limpias. Especialmente, durante la pandemia de COVID-19. Lo recomendado es que la limpieza se realice a base de agua y jabón o gel antibacterial. Pero ¿si no hay un jabón cerca y el gel se acaba?

El portal R7 oyó a especialistas que hablaron sobre la posibilidad de usar productos de limpieza —cloro y blanqueador— para realizarla.

El doctor Paulo Criado es categórico al afirmar que no se puede hacer eso. Productos destinados para la limpieza de casas, por ejemplo, no deben ser utilizados en las manos.

Este tipo de productos contienen grandes concentraciones de elementos que son irritantes al tacto, además de que no son aptos para la piel humana. El resultado son irritaciones graves, incluso de las vías respiratorias, si el producto es inhalado. En caso de que fueran ingeridos, lo que por lo regular sucede con los niños, pueden provocar lesiones severas en el esófago.

Por su parte, la dermatóloga Natasha Crepaldi reitera que hay grandes riesgos de dermatitis de contacto. En este caso, surgen cuadros semejantes a quemaduras. Además, la piel se quedará más reseca y las enfermedades de este tipo empeorarán.

La única excepción

Hay solo un producto que no es elaborado para la limpieza del cuerpo humano, pero que puede ser utilizado: el detergente. Esta excepción es resaltada por Paulo Criado. De acuerdo con él, aún siendo irritante para la piel, el detergente genera solo resequedad. Y eso solo en caso de uso frecuente y prolongado.

Lo recomendado, finaliza Criado, es utilizar jabón, especialmente los de uso dermatológico, que poseen aproximadamente pH 5.5.

Se deben tomar otros cuidados importantes. Por ejemplo: ¿sabes cómo limpiar el celular y evitar el contagio del nuevo coronavirus por medio de él? Haz clic aquí y descúbrelo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-tengo-gel-antibacterial-puedo-usar-productos-quimicos-de-limpieza-en-las-manos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.