No solo atraigas clientes, ¡mantenlos!

No solo atraigas clientes, ¡mantenlos!

Por Social Media

Al abrir un negocio o empresa, lo primero que viene a la mente es: ¿cómo y cuándo se obtendrán clientes y, por ende, ganancias? Repartir flyers, hacer labor de campo e, incluso invertir en campañas publicitarias en redes sociales son algunos métodos por los que comúnmente se opta para acelerar los resultados.

Aunque, al inicio, esto puede atraer gran cantidad de consumidores del producto o servicio; con el tiempo, no será suficiente. “Todo empresario desea obtener ganancias, eso es innegable, pero el problema es que muchos no entienden que la única manera de conseguirlas es atrayendo y, sobre todo, manteniendo clientes”, explica Natanael Oliveira, publicista y experto en Marketing Digital.

Asimismo, el especialista refiere que pretender que una empresa o negocio crezcan a pasos agigantados también representa un riesgo. “Imagina que conduces un auto a 40 km/h y sacas la mano por la ventana, es lógico que necesitarás más fuerza para mantenerla recta. Si aumentas la velocidad a 150 km/h, ya no dejarías la mano afuera, ¿verdad? Lo mismo sucede con tu empresa o negocio: mientras más rápido intentes hacerla crecer, más arriesgado es mantener tus ganancias”, añade.

Por esta razón, Oliveira aconseja ir con calma y disciplina al respecto. “Solo obtendrás ganancias si tienes clientes; tu empresa se vuelve verdaderamente rentable si tus clientes permanecen contigo. […] Esto lo logras cuando tu empresa continua siendo relevante para ellos”, finaliza.

Llegó sin nada y ahora es empresaria

“Por medio de lo aprendido en las reuniones, decidí practicar la fe iniciando con un pequeño negocio para salir adelante”

“Cuando empecé a frecuentar la Universal, no tenía trabajo; llegué apenas con lo del pasaje, sin ropa ni para mi hija, prácticamente, estaba en ceros. Además, como ella estaba chiquita, no podía dejarla en ningún lado y esto entorpecía más mi situación porque debía decidir si la cuidaba o trabajaba.

Por medio de lo aprendido en las reuniones, decidí practicar la fe iniciando con un pequeño negocio para salir adelante, vendí comida, ropa, todo lo que se me ocurriera y funcionó para levantarme; sin embargo, lo fundamental para seguir creciendo fue obedecer la Palabra de Dios.

La indignación de mi interior me llevó a no aceptar lo que estaba viviendo, ya que tiempo después, me fui para arriba. Puse un negocio familiar establecido que me deja muchas ganancias y creo firmemente que el Señor me ha permitido administrarlo porque sé que me está preparando para darme cosas más grandes”, Patricia.

Nación de los Vencedores
Lunes en la Av. Revolución 253, Tacubaya 
7am, 10am, 12pm, 4pm, 6pm y 7:30pm.
Para saber la dirección de otros Centros de Ayuda Universal haz clic aquí.

Sigue leyendo: La base para conquistar

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-solo-atraigas-clientes-mantenlos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.